Limpieza facial e hidratación: los pilares de una piel perfecta y joven durante más tiempo

Te ayudamos a descubrir el ritual de belleza coreano más viral del momento. Descubre, paso a paso, cómo desmaquillar e hidratar con unos resultados que transformarán tu piel.

El secreto de una piel cuidada, joven e hidratada pasa por un completo y escrupuloso ritual de limpieza. En la era de la vida con prisas llega el momento de optimizar los procesos y entender que hemos de conseguir efectividad en tiempo récord. Para ello recurrimos a las novedades de Usu Cosmetics, la marca es española de formulación coreana, que nace con la misión de ofrecer a las mujeres europeas la mejor cosmética coreana (en cuanto a texturas y eficacia), adaptando la cultura de belleza asiática al estilo de vida occidental y creando una gama de cosmética de fusión con un precio asequible. 

Limpieza facial

¿Lista para descubrir el protocolo de limpieza e hidratación que transformará tu piel? Para la limpieza del rostro vamos a utilizar dos productos y lo haremos de la siguiente manera: 

El primero (y una de las novedades de Usu Cosmetics) es un desmaquillante bifásico para ojos y labios que elimina el maquillaje, incluso el más resistente como el  waterproof. Te gustará porque, además de limpiar, aporta beneficios instantáneos a la piel, gracias a su formulación: hidrata de forma intensa, calma y regenera

¿Cómo lo aplicamos? Según nos explican desde Usu, debes “agitar bien el frasco para fusionar ambas fases. Aplicar, con ayuda de un algodón empapado en producto, sobre la zona a desmaquillar durante 5 segundos”. Si es sobre los ojos, una de las zonas más delicadas, hacerlo “sobre el ojo cerrado para facilitar la eliminación del maquillaje y retirar mediante un movimiento descendente”. 

Lo segundo que utilizaremos será una espuma limpiadora revitalizante con frutos rojos. Destacamos su textura suave y lo rápido que la retiras con agua de la piel. Notarás, tras su aplicación, como la piel del rostro está flexible y suave. Es importante destacar, para las pieles más sensibles, que esta espuma respeta la capa protectora natural de la piel, además su alto contenido en extracto de frutos rojos lo convierte en un cosmético con un elevado contenido de vitamina C y por tanto con excelente poder antioxidante. 

¿Cómo la utilizamos? Nosotras te recomendamos que lo hagas junto con el dispositivo Nusu, pero, también la puedes utilizar de manera independiente. Si nunca has probado la textura en espuma te advertimos que ¡te encantará! Es muy fácil, tan solo debes humedecer la yema de los dedos y aplicar una pequeña cantidad de producto. A continuación, emulsionas la piel del rostro y cuello, masajeando mediante suaves movimientos circulares, evitando el contorno de los ojos. Después, aclara con agua. 

El tercer paso, y más revolucionario, lo ejecutaremos con NUSU, un cepillo de limpieza facial, gracias al cual conseguimos una higiene mucho más profunda desde el interior. Además, este proceso de limpieza logra eliminar células muertas y limpiar los poros, acabando con el exceso de grasa y retirando todos los restos de maquillaje

¿Cómo lo utilizamos? Partimos del rostro previamente humedecido, aplicamos la cantidad de espuma equivalente al tamaño de una avellana. Emulsionamos la piel del rostro y cuello con suaves movimientos circulares. Presiona el botón central para encender el dispositivo NUSU y ajustar la intensidad de vibración. Es el momento de masajear cada zona del rostro durante 15 - 20 segundos. El segundo paso, es el modo antifatiga, descongestionará el rostro y lo dotará de luz. Para ello, debes pulsar el botón central una segunda vez para activarlo: la vibración junto con la temperatura relajarán la musculatura facial y las líneas de expresión

Hidratación facial

Una vez tenemos la piel limpia: Es el momento de comenzar con nuestro protocolo de hidratación.  

1. La Esencia Hidratante y Equilibrante, aporta frescura, hidratación, calma y equilibra la piel a su pH natural 5.5. 

2. El sérum Firming, contiene un 50% de colágeno Marino que aporta hidratación y protege la piel. Una de sus múltiples virtudes es que ayuda a mejorar las arrugas y la flacidez. Además de una elevada concentración de ácido hialurónico activo, permite preservar la hidratación y estimular la producción de colágeno. 

3. Es el momento de utilizar la Universal Cream, es una crema que actúa rejuveneciendo la piel y activando la producción de energía celular necesaria. Destacamos de su formulación su capacidad de frenar el proceso de oxidación, el envejecimiento de las células y regenerar aquellas que han sido dañadas para que recuperen la energía prácticamente al 100%. 

4. El último paso es la termoterapia de la mano del dispositivo NUSU. Gracias a la temperatura que proporciona la parte trasera del dispositivo lograremos hacer llegar los ingredientes activos a capas más profundas de la piel. Masajea durante 10 segundos sin vibración cada una de las zonas del rostro, hasta completar un ciclo de alrededor de 1 minuto. 

Continúa leyendo