10 consejos para eliminar la celulitis y la retención de líquidos
¿Quieres conseguir una piel firme y suave? No te pierdas estos consejos útiles para reducir y eliminar tanto la retención de líquidos como la celulitis.
No estás solo/a y entiendo perfectamente cómo te sientes porque, aunque mi piel ahora es casi perfecta no siempre fue así. Tengo estrías y como el resto de mortales, retengo líquidos y padezco celulitis si dejo de hacer las cosas bien. Recuerdo a mis 20 años tener cierto porcentaje de grasa corporal, retención de líquidos y celulitis, consecuencia de una mala alimentación y una actividad física baja durante mis dos primeros años de carrera de arquitectura. Debes saber que problemas como la celulitis y la retención de líquidos están presentes en la mayoría de las mujeres y también en algunos hombres. Las 7 causas principales de su aparición son: herencia genética, consumo excesivo de grasa, estrés, sedentarismo, problemas hormonales, alcohol y tabaco.
Sea cual sea tu estado actual, tú también puedes mejorar el aspecto de tu piel si eres constante y paciente. Depende de ti, de tus ganas y tu fuerza de voluntad, la velocidad de tu cambio. Hacer las cosas bien para eliminar la celulitis y la retención de líquidos es muy fácil cuando tienes un para qué lo suficientemente fuerte y las herramientas necesarias para controlar tu mente y tus emociones junto a un plan de entrenamiento y dieta efectivo.
Hacer las cosas bien no es matarte a entrenar mil horas, pasar hambre ni restringir de forma drástica tus alimentos favoritos. ¿Qué quiero decir con todo esto? Qué para prevenir la celulitis y otros problemas más severos como el sobrepeso y la obesidad, con todo lo que lleva asociado, juegan un papel fundamental la educación mental, emocional, deportiva y nutricional. Mi recomendación es pedir ayuda a un profesional que te ayude; y por supuesto, puedes contar conmigo.
A continuación, te voy a compartir desde mi experiencia los mejores consejos para cuidar tu piel, combatir la celulitis y la retención de líquidos que nos han funcionado tanto a mí como a mis clientas.
Toma nota de estos 10 consejos:
- Hidrátate mucho a poder ser con agua, infusiones, agua con gas, agua con limón o agua de coco.
- Añade a tu dieta alimentos frescos: consume estos 7 alimentos
- Reduce o elimina de tu dieta los azúcares libres, la sal, el queso, los embutidos, la harina refinada, la bollería industrial, los productos procesados, el alcohol y el tabaco.
- No olvides mantenerte en equilibrio, sigue mi método “Balance Week” y permítete algún capricho saludable a la semana.
- Entrena fuerza regularmente y haz ejercicio diario (camina, monta en bici, sube escaleras...)
- Reduce tu estrés practicando yoga, pranayama y meditación.
- Mímate yendo el spa, hazte masajes diarios y tratamientos cada cierto tiempo.
- Hidrátate mucho la piel con cremas hidratantes.
- Dite cosas bonitas, agradece, visualiza tu cuerpo ideal y entrena la mente a diario.
- Duerme lo que tu cuerpo necesita.
Todo esto es importante. La calidad de tus sentimientos, tus palabras y acciones determinan tus resultados en todo lo que haces. Come bien, descansa, entrena y sobretodo, conecta contigo. Nutre tu alma, cuida tu cuerpo.
¿Cuáles de estos consejos vas a aplicar a partir de ahora?
Si te ha gustado comparte el artículo en tus redes sociales y etiquétame para que te vea @nataliafityoga
¿Quieres ayuda para comenzar tu cambio?
Entra en mi página web: www.nataliadominguez.es y ¡contáctame ahora!