10 consejos para eliminar la celulitis y la retención de líquidos

¿Quieres conseguir una piel firme y suave? No te pierdas estos consejos útiles para reducir y eliminar tanto la retención de líquidos como la celulitis.

No estás solo/a y entiendo perfectamente cómo te sientes porque, aunque mi piel ahora es casi perfecta no siempre fue así. Tengo estrías y como el resto de mortales, retengo líquidos y padezco celulitis si dejo de hacer las cosas bien. Recuerdo a mis 20 años tener cierto porcentaje de grasa corporal, retención de líquidos y celulitis, consecuencia de una mala alimentación y una actividad física baja durante mis dos primeros años de carrera de arquitectura. Debes saber que problemas como la celulitis y la retención de líquidos están presentes en la mayoría de las mujeres y también en algunos hombres. Las 7 causas principales de su aparición son: herencia genética, consumo excesivo de grasa, estrés, sedentarismo, problemas hormonales, alcohol y tabaco.

Consejos para reducir la retención de líquidos
Foto: Istock

Sea cual sea tu estado actual, tú también puedes mejorar el aspecto de tu piel si eres constante y paciente. Depende de ti, de tus ganas y tu fuerza de voluntad, la velocidad de tu cambio. Hacer las cosas bien para eliminar la celulitis y la retención de líquidos es muy fácil cuando tienes un para qué lo suficientemente fuerte y las herramientas necesarias para controlar tu mente y tus emociones junto a un plan de entrenamiento y dieta efectivo.

Hacer las cosas bien no es matarte a entrenar mil horas, pasar hambre ni restringir de forma drástica tus alimentos favoritos. ¿Qué quiero decir con todo esto? Qué para prevenir la celulitis y otros problemas más severos como el sobrepeso y la obesidad, con todo lo que lleva asociado, juegan un papel fundamental la educación mental, emocional, deportiva y nutricional. Mi recomendación es pedir ayuda a un profesional que te ayude; y por supuesto, puedes contar conmigo.

A continuación, te voy a compartir desde mi experiencia los mejores consejos para cuidar tu piel, combatir la celulitis y la retención de líquidos que nos han funcionado tanto a mí como a mis clientas.

Toma nota de estos 10 consejos:

  1. Hidrátate mucho a poder ser con agua, infusiones, agua con gas, agua con limón o agua de coco.
  2. Añade a tu dieta alimentos frescos: consume estos 7 alimentos
  3. Reduce o elimina de tu dieta los azúcares libres, la sal, el queso, los embutidos, la harina refinada, la bollería industrial, los productos procesados, el alcohol y el tabaco.
  4. No olvides mantenerte en equilibrio, sigue mi método “Balance Week” y permítete algún capricho saludable a la semana.
  5. Entrena fuerza regularmente y haz ejercicio diario (camina, monta en bici, sube escaleras...)
  6. Reduce tu estrés practicando yoga, pranayama y meditación.
  7. Mímate yendo el spa, hazte masajes diarios y tratamientos cada cierto tiempo.
  8. Hidrátate mucho la piel con cremas hidratantes.
  9. Dite cosas bonitas, agradece, visualiza tu cuerpo ideal y entrena la mente a diario.
  10. Duerme lo que tu cuerpo necesita.
Tratar la celulitis
Foto: Istock

Todo esto es importante. La calidad de tus sentimientos, tus palabras y acciones determinan tus resultados en todo lo que haces. Come bien, descansa, entrena y sobretodo, conecta contigo. Nutre tu alma, cuida tu cuerpo.

¿Cuáles de estos consejos vas a aplicar a partir de ahora?

Si te ha gustado comparte el artículo en tus redes sociales y etiquétame para que te vea @nataliafityoga

¿Quieres ayuda para comenzar tu cambio?

Entra en mi página web: www.nataliadominguez.es y ¡contáctame ahora!

Natalia Domínguez

Natalia Domínguez

Soy Natalia Domínguez, entrenadora y coach nutricional. Soy licenciada en Arquitectura y graduada en Tafad con más de 8 años de experiencia y formación constante para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos dando clases y elaborando planes de asesoramiento personalizados. Hemos elaborado el club Fityoga online para que todo el mundo pueda acceder desde cero a mi estilo de alimentación y entrenamiento. Seas madre, padre, empresario, estudiante y/o trabajador, realizar ejercicio diario y comer bien es importante para llegar sano a una edad adulta, ser un ejemplo para los tuyos, evitar lesiones y enfermedad. En Marie Claire te compartiré consejos sobre mi estilo de vida saludable y ejercicios para que alcances tu mejor versión.

Continúa leyendo