4 reglas de oro para adelgazar y no engordar

La dieta del pomelo, la del pollo y la piña, la del sirope… de repente, una dieta se pone de moda: pero suelen ser dietas muy estrictas, de pobre contenido nutricional, que se suelen abandonar a los pocos días con la consiguiente compensación calórica por el hambre pasada. Te damos el póquer de ases para perder peso de una vez por todas.

4 reglas de oro para adelgazar y no engordar

1. Acude a un médico especializado en nutrición. Te hará una buena historia clínica, te pedirá unos análisis de sangre para ver cómo está tu colesterol, el azúcar y el tiroides, que siempre pensamos que es el culpable de que engordemos. Pedirá también determinaciones más específicas de inflamación y estrés.

2. Analizará tu composición corporal, el índice de masa corporal (BIM) y más específicamente tu porcentaje de grasa. Son indicadores de cuál debería ser tu peso. Fijaréis objetivos: el peso al que debes llegar y el primer peso a conseguir.

3. Valoración de tus hábitos dietéticos. Pactaréis lo que estás dispuesto a modificar y lo programaréis por fases. Cada etapa es un logro. Si en algún momento te estancas, te ayudará a seguir bajando el peso.

4. La regla más importante: te enseñará a mantener el peso una vez logrado tu objetivo. Para adelgazar, seguramente tendrás que modificar muchos hábitos, pero para mantenerlo bastará con conservar algunos: seguir comiendo verduras, caminar de forma regular, comer dulces de forma ocasional, etc. Te enseñará, en resumen, a comprar, cocinar y comer de forma saludable, y a incluir la actividad física en tu forma de vida. ¡Ánimo!

Nuestra nutricionista

nutricionista

Por la Dra. Marta Busquets Romagosa, miembro de Saluspot y especialista en medicina estética, nutrición y dietética en la Consulta de la Dra. Marta Busquets.

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