10 reglas increíbles (que nadie te había contado) para adelgazar sin efecto rebote

La dieta del pomelo, la del pollo y la piña, la del sirope… de repente, una dieta se pone de moda: pero suelen ser dietas muy estrictas, de pobre contenido nutricional, que se suelen abandonar a los pocos días con la consiguiente compensación calórica por el hambre pasada. Te damos el póquer de ases para perder peso de una vez por todas.

Photo by Brooke Lark on Unsplash

¿No sabes por qué no adelgazas? Hay errores comunes que comentemos y que nos están ocasionando efectos rebote, frustraciones o incluso nos lanzan en los brazos de los pecados alimenticios. Para ayudarte a compensar estos errores que desconocías estaremos toda la sabiduría sobre dietasobesidad y cómo aprender a adelgazar de una manera sana, equilibrada, constante y saludable, del doctor Sambeat. 

José Luís Sambeat , médico experto en diagnóstico y tratamiento de la obesidad, ha escrito un libro tras 20 años de experiencia profesional en este área. En su libro 'Coaching Nutricional' analiza los fallos que ha detectado en sus pacientes. 

La mayoría parten de la premisa de que mucha gente se plantea la pérdida de peso como un objetivo genérico, sin plantearse que es un proceso complejo y que deberían plantearse un objetivo realista, con unas líneas de actuación determinadas y a cumplir dentro de un tiempo establecido. Todo ello, por supuesto, bajo el seguimiento de un profesional. 

Photo by Monika Grabkowska on Unsplash

 

Estos son los errores más comunes:

1. Pensar que lo que le ha funcionado a tu amiga o familiar te puede funcionar a ti. "El cuerpo de tu amigo o conocido no es el tuyo, no compartís  metabolismo y lo que a él o ella le funciona no necesariamente va a irte bien a ti, sino que puede perjudicarte. Hay que tomarse en serio la salud, y, por lo tanto, la pérdida de peso", explica el doctor. 

2. No digas que estás a dieta. Es una decisión tuya y es mejor que no te interfieran opiniones de los demás.  
 
3. Uno de los consejos más sorprendentes es "no proponerte empezar el lunes con tu plan para perder peso. Si lo haces, augura el nutricionista, no llegarás al miércoles. El viernes, cuando buscamos la recompensa tras una dura semana, es un buen momento para empezar. Si lo hacemos el lunes, llegados al cansancio de final de semana, caeremos, sin duda, en el famoso 'cheating'", según  Sambeat

ella-olsson unsplash

 


4. La dieta hipocalórica no es la solución. Esta es una de las premisas básicas del Método San Pablode José Luís Sambeat. Pasar hambre conduce al fracaso en la dieta porque produce efecto yo-yó y pérdida de masa muscular.

5. Los milagros no existen ni las dietas milagros tampoco.  

6. Otro error común: pesarse todos los días.  

7. No pasa nada si te saltas la dieta un día esto no implica que ya no seas capaz de retomar tu esfuerzo. 

8. No te compares con los que pierden peso.Y mucho menos si has decidido ponerte a régimen a la vez que tu pareja masculina. Nuestros metabolismos trabajan de maneras diferentes y ellos lo hacen más rápido. 

9. No compenses. No vale comer a la plancha el lunes después de un atracón dominical. ¿Por qué? "Porque solo contribuyes al desequilibrio metabólico, ya que el organismo tiende a recuperar lo que considera que va a necesitar para la supervivencia. Lo que no tome ahora lo tomará después. Además, adelgazará más despacio", aclara  Sambeat.

10. No pasarte la vida a dieta.  

Continúa leyendo