5 errores que cometemos cuando empezamos una dieta

En el número uno de la lista de propósitos para el nuevo año está el de adelgazar. Si tienes planeado comenzar una dieta, toma nota de lo que nunca debes hacer.

5 errores que cometemos cuando empezamos una dieta

Acudir a webs no especializadas en busca de la “dieta milagro”

Internet es una fuente de información inmediata, pero no siempre ideal. Sobre todo en temas relacionados con la salud, hay que tener un especial cuidado, tal y como advierten desde smartsalus.com. En la red proliferan, y más en estos días, entradas sobre dietas milagro, productos de adelgazamiento, etc. No cometas el error de recurrir a estas páginas, y concierta una cita con un especialista que te plantee una dieta personalizada.

 

Alimentarse solo a base de un grupo de alimentos

Muchas de las dietas que se recomiendan, principalmente para desintoxicar, tienen como base el ingerir durante X días solo un determinado tipo de alimentos. Esto puede acarrear serios problemas de salud. Una de las máximas generales de una correcta alimentación es introducir en el menú diario al menos un alimento de cada grupo (proteínas, carbohidratos, vitaminas, etc), con el fin de conseguir una dieta equilibrada y el aporte necesario de nutrientes. 

No desayunar

Es la comida principal del día, con la que iniciamos la jornada y la que nos debe proporcionar la energía para afrontar la mañana. Sin embargo son muchos los que se “saltan” el desayuno con la falsa ilusión de que no es necesario, y que además logrará hacernos adelgazar. Un grave error que puede tener el efecto contrario, es decir, engordar.  

Ejercicio, sí, pero sin lanzarse a correr una maratón

Está claro que hacer alguna actividad física es totalmente recomendable en un proceso de adelgazamiento. Pero sin “forzar la máquina” en exceso. De modo que, por ejemplo, si se ha optado por correr, no hay que lanzarse de repente a hacer 5 km. Y, si te decides por el gimnasio, no debes pretender hacer en una semana lo que no has hecho en todo un año. Puedes provocarte lesiones. 

Roma no se construyó en un día

Uno de los fallos más comunes es pensar que en menos de un mes estará todo “arreglado”. La constancia es la clave, y adelgazar, mal que nos pese, no se lleva a cabo de forma tan rápida como coger kilos. Por eso, tal y como resaltan desde smartsalus.com, hay que tener paciencia y esperar los resultados, que vendrán. 

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS