5 falsos mitos sobre las dietas

Se acerca la Semana Santa y con ella la posibilidad de ir a la playa y lucir figura. Y de repente todo son prisas, las dietas, el gimnasio, las restricciones… Llega la primera operación bikini del año y nosotras te desvelamos algunos falsos mitos para que no te vuelvas loca.

5 falsos mitos sobre las dietas

1. Si me salto la comida o la cena, adelgazaré más rápido. ¡ERROR! Hay que hacer 5 comidas al día, ya que si el organismo pasa muchas horas sin ingerir alimentos, tu cuerpo almacenará en forma de grasas los siguientes alimentos que consumas para crear una "reserva". Además llegarás a la siguiente comida con mucha hambre y tendrás la necesidad de comer más.

2. Para que una dieta sea efectiva, hay que pasar hambre. ¡FALSO! Las dietas demasiado restrictivas lo único que consiguen es que las abandonemos antes de tiempo. En una dieta hay que comer de todo pero en su justa medida. Los hidratos de carbono y las grasas son necesarios en nuestro organismo, pero hay que consumirlos de manera equilibrada. Lo fundamental es crear un hábito de comida saludable que te permita vivir con tranquilidad y sin necesidad de estar a dieta eternamente.

3. Es necesario machacarse en el gimnasio a diario. ¡ERROR! El ejercicio es beneficioso para la salud pero dentro de unos límites, el descanso es igual de importante. Si te machacas a diario en el gimnasio sólo conseguirás agotarte y llegarás a perder el interés. Busca un hábito de ejercicio saludable y adecuado a tu edad para que sea eficaz.

4. Consumir alimentos light no engorda. ¡FALSO! Hay que leer detenidamente las etiquetas antes de consumir un producto. A menudo nos dejamos llevar por un packaging atractivo que nos promete perder peso al consumir un determinado producto, pero si nos fijamos en la etiqueta vemos que poseen las mismas cantidades de grasas o azúcares que los productos catalogados como normales. Además tendemos a pensar que al ser light no engorda y solemos aumentar la ingesta de este tipo de alimentos, con lo que al final estamos consumiendo las mismas calorías o más.

5. Beber mucha agua adelgaza. ¡ERROR! Como todo, el agua es necesaria para el organismo, pero en su justa medida. Un consumo excesivo de agua puede aumentar la diuresis y hacer que perdamos electrolitos como el sodio y el potasio. Nuestra recomendación es beber entre 2 y 3 litros de agua al día.

Etiquetas: dietas rápidas, dietas sanas

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