7 consejos para no empacharse en Navidad y sentirte culpable

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Tenemos algo que contarte: se puede comer bien durante estas fiestas sin la necesidad de cometer excesos y notar como tu estómago se resiente.

En Navidad se engordan de dos a cinco kilos. Lo dice un estudio reciente del Grupo NC Salud en el que se señalan las causas del aumento de peso a propósito de las comidas copiosas, el sedentarismo y a aumentar la ingesta de alcohol. Para todas aquellas personas que disfrutan comiendo pero que luego se lamentan de haberse empachado, tenemos seis consejos para dejar atrás los remordimientos y disfrutar de todo con moderación.

Cena navidad

1. No te saltes ninguna comida. Uno de los grandes errores en nuestra alimentación en estas fechas es suprimir comidas, considerando que se ha ingerido demasiado alimento. Esta tendencia no evita el aumento de peso, sino todo lo contrario, la siguiente comida se hará más copiosa, lo que provoca que el organismo segregue una dosis de insulina mayor, lo que se traduce en una hiperglucemia que genera un aumento de peso.

 

Cena Navidad

2. Alterna comidas y cenas copiosas con alimentos depurativos. Según Marta Gámez, Directora Técnica de Grupo NC Salud, “debemos olvidarnos de este falso mito”, además aconseja que “los días entre festivo y festivo, realicemos una dieta más depurativa, donde primen alimentos détox o diuréticos, como las alcachofas, los espárragos, las setas, etc.”.

 

Cenas Navidad

3. Reduce las raciones tanto en cenas como en comidas y apuesta por menús ligeros. Puedes sustituir determinados alimentos del menú navideño, como algunas carnes, que contienen más cantidad de grasa, por alimentos más ligeros como pescados o pavo. Pablo Cáceres, chef de Super Premium Diet propone crear un menú sabroso y equilibrado a base de carpaccio de salmón con mostaza, solomillo de pavo con naranja y granada, y una trampantojo de frutas y yogur.

 

Cena Navidad

4. Aumenta la ingesta de fibra en tus menú diario es otra de las claves, ya que ayuda a no absorber parte de la grasa ingerida en otras comidas y proporciona sensación de saciedad. Consumir pan integral, verduras, legumbres y frutas con piel durante estos días hace que se cuide la alimentación y evita aumentar de peso.

 

Cena Navidad

5. No bebas alcohol en exceso. Las bebidas alcohólicas son las llamadas calorías vacías, lo que produce un aumento de peso sin aportar ningún tipo de nutriente al organismo. Así que ya sabes, cuando vayas a todas esas cenas pendientes no te pongas al lado de la botella de vino y te eches como si fuese agua.  

 

Cenas navidad

6. Si eres algo sedentaria, haz deporte para mantener la forma física, respirar mejor y tener una buena salud cardiovascular. Una idea muy buena es apuntarte a cualquier carrera benéfica, así además de bajar esa barriguita que te ha salido de repente, ayudas a personas. ¿Qué puede haber mejor que eso? Y no, quedarse en el sofá no es una buena respuesta.

 

Cena Navidad

7. Sabemos que eres una persona muy ocupada y sociable pero, por tu salud, deberías aprender a decir que no a alguna cena o comida. Tener siete planes distintos en una semana en la que la comida va a estar presente no es una buena opción, y menos si antes de ir te comes todos los turrones que tienes por casa.

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