Adelgaza 3 kilos antes de las vacaciones de Navidad

Se acerca la Navidad y con ella las comidas de empresa, las fiestas con alguna copa de más y las cenas junto a tu familia. Como sabemos que no son fechas para decir que no y queremos que brindes feliz sin un ápice de remordimiento, te proponemos un plan: adelgazar tres kilos antes de vacaciones para llegar a fin de año sin sentimiento de culpa. Es más fácil de lo que crees, sigue estos siete pasos y baja de peso sin apenas darte cuenta.

Huye de los alimentos procesados y los snacks de patata

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Las patatas fritas, los dulces, las galletas y la comida procesada como el pan, la pasta e incluso el atún de lata o la leche de almendras pueden contener más sal y azúcar de lo que te imaginas. Así que en lugar de elegir estos alimentos, come pan integral o cereales enteros como el muesli evitando las harinas blancas y refinadas. Intenta tomar menos lácteos ya que, como apuntan muchos estudios, azúcar, la harina y los lácteos pueden causar inflamación. Te proponemos sustituirlos por leches vegetales como la de avena que es rica en fibra y proteínas, además de tener carbohidratos de absorción lenta.

Olvídate del alcohol

La diferencia entre las calorías del alcohol y los alimentos, es que tomar alcohol nos suma lo que se llaman “calorías vacías”, porque no nos aportan nutrientes, pero sí energía que tiende a acumularse en forma de grasa.
Si eres de las que le encanta ir de cañas, tenemos malas noticias; la cerveza no es compatible con una dieta para adelgazar, pues aporta calorías y gas que se acumula en forma de grasa en nuestro cuerpo
Además, si aún no te habías convencido te aportamos el dato clave: el alcohol influye en la retención de líquidos y en la acumulación de grasa, que son los principales causantes de la temida celulitis.

Tomo un vaso de agua con limón por las mañanas

Ya te lo contábamos hace poco, pero ahora lo respaldan estudios ciéntificos; Un estudio del Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition descubrió que los polifenoles de la cáscara del limón impiden acumular grasa extra durante 12 semanas.
El limón contiene una cantidad importante de fibra dietética, fundamentalmente pectina, que puede ralentizar el vaciado gástrico, favoreciendo la sensación de saciedad y evitando una ingesta excesiva de otros alimentos menos sanos. Tómalo en ayunas por las mañanas exprimido en agua tibia. Una excelente manera de comenzar el día.

Aumenta la ingesta de proteínas

Te aconsejamos aumentar la ingesta de proteínas fundamentalmente en el desayuno y la cena. ¿Por qué? Porque éstas modifican la manera en que se utilizan las calorías ingeridas en nuestro cuerpo, almacenándolas en forma de músculo y no de grasa. Las mejores son las carnes magras como el pollo o la ternera, los huevos en todas sus variantes y los pescados blancos que son diuréticos e hipocalóricos. Además, te sentirás más saciada

Practica el ayuno...intermitente

Sin Chan
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No se trata de un ayuno prolongado, sino de interrumpir la frecuencia de las ingestas y así movilizar, y quemar, las grasas acumuladas. Muchas veces escuchamos la palabra ayuno y nos asustamos, pero numerosos estudios han demostrado que esta forma de comer puede ser muy positiva para nuestro organismo. ¿Cómo practicarlo?
Consiste en dividir las 24 horas de una jornada en dos franjas: una en la que no se come nada (pero sí se bebe líquidos) y otra en la que se consume toda la comida del día.
Se suele recomendar que las franjas sean de 12 horas cada una. Es un modo de suavizar el ayuno, sobre todo si se hace coincidir con el periodo de descanso nocturno y con las horas diurnas de menor actividad (o al menos que nos exijan poco físicamente). Por lo tanto si te despiertas a las ocho de la mañana, bastaría con tomar la última comida a las ocho de la noche.

Dormir ocho horas

Es una realidad, si no duermes lo suficiente al día siguiente comerás más porque te faltará energía y la buscarás en alimentos procesados y cargados de azúcares como patatas, dulces, y demás comida vacía de nutrientes pero llena de calorías negativas. Sin hablar del estrés que sentirás ya que cuando duermes de siete a ocho horas, tu cuerpo está más preparado para deshacerse de las hormonas del estrés durante el día, y tu metabolismo se acelera.
Aunque ya sabemos que la teoría es muy simple, hay veces en las que dormir bien o mucho no depende de nosotros. Para estos casos, te vamos a dar un truco de experto; toma un suplemento con vitamina D3, ya que no solo te ayudará a dormir mejor, sino que también acelerará la pérdida de peso.

Practica al menos 30 minutos de HIIT o 60 de cardio tres veces a la semana

Entre los beneficios del HIIT , además de la brevedad, destaca la aceleración del sistema metabólico, lo que significa que no solo quemas calorias mientras lo realizas, unas 300, sino que tu organismo las sigue devorando incluso horas después de haber finalizado el entrenamiento. Si es muy cañero para ti, empieza con caminatas a paso ligero y, si puedes, ve subiendo de intensidad poco a poco hasta llegar a un trote en el que te sientas cómoda. Aprovecha que ya no hace calor y sal a las calles, te llenarás de energía a la vez que bajas calorías

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