Adelgaza comiendo antes de las tres

¿Sabías que la hora de comer es fundamental para perder peso? Un estudio demuestra que las personas que comen antes de las tres, adelgazan más.

Adelgaza comiendo antes de las tres

¿Sabías que la hora de comer es fundamental para perder peso? Un estudio demuestra que las personas que comen antes de las tres, adelgazan más.

Cuando nos proponemos adelgazar lo primero que pensamos es en buscar una dieta que nos ayude a perder peso, pero no nos fijamos en los horarios de las comidas. Y son importantes. Un estudio publicado en la revista “Internacional Journal of Obesity” demuestra que comer tarde hace que las dietas sean menos eficaces.

Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia, ha sido la encargada de realizar esta investigación en colaboración con la Universidad de Tufts y la Unidad del Sueño de la Escuela de Medicina de Harvard, ambas en Estados Unidos. Para ello sometió a un tratamiento de adelgazamiento a 420 personas durante 20 semanas.

Los resultados demostraron que el grupo que comía antes de las tres había adelgazado un 12% y los que comían más tarde solo habían perdido un 8% de peso.

Horario y peso, ¿relacionados?

En la comida tomamos casi el 40% de las calorías que ingerimos al cabo del día, por lo que cuanto más tarde la tomemos más difícil se lo ponemos a nuestro cuerpo.

 

Al comer después de las tres de la tarde, chocoamos con nuestro reloj biológico. Se produce una desincronización entre el momento en que comemos y el momento en que los órganos que intervienen en el proceso de asimilación de los alimentos se ponen a funcionar. Al final esto hace que engordemos más.

Además, esta investigación también desmonta un mito: la hora de la cena no está relacionada con la pérdida de peso.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS