Adelgazar con la jornada intensiva… sí es posible

Arranca el verano con un nuevo horario laboral en la mayoría de las empresas, pero también con un cambio de rutinas importante. Te damos las claves para controlar tu peso con jornada intensiva.

jornada intensiva

Arranca el verano con un nuevo horario laboral en la mayoría de las empresas, pero también con un cambio de rutinas importante. Te damos las claves para controlar tu peso con jornada intensiva.

Desayunamos antes, comemos mucho después… toda la tarde libre y muchas horas de calor por delante. La jornada intensiva es defendida por casi todos los psicólogos, pero también puede ser una bomba para tu nutrición. Evítalo.

• El desayuno: durante estos meses queda prohibido saltarse el desayuno. Además este debe incluir hidratos de absorción lenta para tener energía con la larga jornada laboral que tienes por delante. Por ejemplo, un bol de copos de avena con yogur desnatado, un puñado de nueces y un kiwi.

• Cada 3-4 horas come: Es fundamental que no te des grandes atracones después de largos periodos en ayunas. Los nutricionistas precisan que debemos hacer cinco comidas al día. Planifícate y llévate dos tentempiés al trabajo: debes incluir un lácteo, algo de proteína, fruta e hidratos. Por ejemplo, a primera hora un yogur líquido y una manzana y tres horas después un sándwich de pavo. No caigas en la tentación de bajarte a la máquina y coger un snack hipercalórico. Recuerda que media chocolatina aporta 200 calorías, casi igual que un plato de 145 gramos de pasta.

Las comidas: recuerda que la mayoría de los alimentos preparados tienen un alto contenido en IG (carbohidratos refinados). Mejor déjate siempre la comida preparada. Llegarás tarde a casa, no improvises: incorpora siempre una ración de verduras y ten en cuenta que debes comer cada día al menos un gramo de proteínas por cada kilo de peso corporal.

Las cenas: adelanta el horario de tus cenas. Recuerda que tienes que madrugar más y los nutricionistas aconsejan cenar tres horas antes de irte a la cama. Además, no debes sobrepasar el 25% de la ingesta diaria de calorías en la cena.

Aprovecha el fin de semana para prepararte las comidas. Si no improvisas, te será más fácil mantener una correcta nutrición durante los meses de verano y no coger kilos de más (¡todavía te quedan las vacaciones y sus excesos por delante!).

Etiquetas: adelgazar, perder peso

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