Adelgazar con proteínas buenas

Las dietas basadas en las proteínas están más que de moda. La dieta proteinada nos propone una opción saludable para perder peso.

Dieta proteinada

Las dietas basadas en las proteínas están más que de moda. Y muchas de ellas han saltado a la palestra por los riesgos para la salud que conllevan. La dieta proteinada nos propone una opción saludable.

Su creador, el doctor Agustí Molins, presidente de la Asociación Médica Española de la Dieta Proteinada, asegura que su dieta no es una más en el grupo de los regimenes basados en las proteínas.

Con su método, que lleva funcionando desde el año 2000, ha conseguido que 3.000 personas pierdan peso sin sufrir ningún problema de salud.

El secreto de la dieta proteinada

Su dieta no es una más del grupo de dietas basadas en la ingesta de proteínas. ¿Por qué? Pues el propio Molins nos cuenta que se trata de un régimen sano basado en las proteínas saludables, nada que ver con otras propuestas polémicas, como la famosa dieta Dukan, de la que Molins no tiene muy buena opinión.

Acaba de publicar un libro “Dieta Proteinada”, con el objetivo de desmentir los tópicos de este tipo de dietas y desmontar las teorías de otras dietas proteicas, que puede ocasionar problemas de salud.

Perder peso muy deprisa

Este método de adelgazamiento debe realizarse siempre bajo la estricta supervisión médica.

No hay que excederse con la cantidad de proteínas que se toman al cabo del día –que puede ser perjudicial para la salud-, sino que hay que calcular la cantidad exacta en función del sexo, la edad, la altura y el peso objetivo. Se toman proteínas de alta calidad que no dañan el riñón ni otros órganos.

Se consigue adelgazar rápido gracias a su bajo contenido calórico y se pierde grasa y no masa muscular. Ahora bien, advierte Molins, este régimen hay que acompañarlo de un cambio de hábitos y una actividad física adecuada.

Etiquetas: adelgazar, perder peso, proteinas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS