Adelgazar en poco tiempo sin dañar la salud

¿Es posible quitarse muchos kilos en pocos meses sin que la salud se resienta? ¿Qué motivaciones tiene una persona que hace dieta? Te lo contamos.

Adelgazar en poco tiempo sin dañar la salud

¿Es posible quitarse muchos kilos en pocos meses sin que la salud se resienta? ¿Qué motivaciones tiene una persona que hace dieta? Te lo contamos.

 

La doctora Ana Bellón, nutricionista experta en terapias de pacientes obesos, nos cuenta cómo se puede perder peso sin que eso suponga hacer daño a la salud.

 

Ha participado en la campaña “Comprometidos por un peso saludable”, impulsada por la Fundación España Saludable y que cuenta con el apoyo de Pronokal, en la que diez personas obesas con diferentes problemas de salud asociados a ella se han puesto manos a la obra para perder peso y adquirir buenos hábitos.

Supervisión médica

La doctora afirma que para adelgazar de forma sana y segura lo primero que hay que hacer es acudir a la consulta de un médico para que supervise y guíe al paciente durante todo el proceso de pérdida de peso.

 

Hay que cambiar de hábitos, ahí está el secreto para adelgazar y mantenerse después. Además de eliminar esos kilos sobrantes, se habrán adquirido buenas costumbres: comer bien, hacer ejercicio… Y esto es clave para mantener la pérdida de peso a largo plazo.  

 

Ana Bellón deja claro que es posible perder muchos kilos en poco tiempo siempre que un médico controle el proceso con analíticas periódicas.

Hacer ejercicio y cocinar en casa

Practicar ejercicio a diario es clave para que una dieta funcione. Algunas de las actividades que se pueden realizar son tan sencillas como sentarse y levantarse de una silla o empujar el propio peso corporal contra pared.

 

La práctica de ejercicio durante una dieta severa es muy importante para tonificar y evitar la flacidez que provoca la pérdida de peso.

 

La nutricionista asegura que su “experiencia con los pacientes le ha demostrado que una pérdida de peso siempre es más eficaz si se combinan pautas de alimentación con actividad física”.

 

La cocina también es muy importante si estás tratando de perder peso. Cocinar en casa te permite controlar lo que comerás. Se pueden controlar los métodos de cocción y las raciones, dos claves a la hora de cambiar de estilo de vida.

 

Y el tercer pilar para conseguir adelgazar y tu dieta funcione es la motivación. Hay que fijarse un objetivo y una razón por la que queremos cumplirlo.

 

Mira nuestra galería “Motivaciones para adelgazar” y descubre cuáles son las principales motivaciones de los participantes de la campaña “Comprometidos por un peso saludable”.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

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