Aumenta tu masa muscular y mejora tu rendimiento con estos 4 suplementos

¿Quieres aumentar tu masa muscular y mejorar tu rendimiento deportivo?

Los suplementos son importantes por muchas razones. Pienso que la mayoría de las personas siente miedo al escuchar esta palabra por desconocimiento o haber oído alguna vez algo malo sobre ellos. Aunque los suplementos son buenos, es importante tomarlos de forma adecuada a nuestra dieta y entrenamiento. Recomiendo siempre al menos haber pasado 3 meses bajo supervisión de un profesional que te guíe y no lanzarte a la aventura para tener los resultados que deseas.

Cómo aumentar tu masa muscular
Foto: Istock

Hoy voy a hablarte de 4 suplementos fundamentales en mi rutina deportiva y un poco sobre mi historia personal. Los primeros suplementos que entraron a mi vida son las proteínas en polvo, las vitaminas y los minerales cuando tenía 25 años.

Un año atrás comenzó a despertar en mí el interés por ganar masa muscular y lo que hice fue priorizar el entrenamiento de pesas en el gimnasio e ingerir alimentos ricos en proteína después del entrenamiento. Aunque para entonces, algún amigo culturista y entrenador me había contado cómo se suplementaba en sus entrenamientos, yo no me animé a hacerlo.

Comencé a incorporar en mi rutina deportiva estos nuevos suplementos a mis 28 años, cuando estudiaba Tafad, trabajaba en el gimnasio y entrenaba pesas y ciclismo en Torrejón de Ardoz. Mi nivel de actividad física era muy elevado y fueron todo un descubrimiento para bien.

En seguida comencé a notar sus beneficios en el aumento de masa muscular, el rendimiento durante y la recuperación tras el entrenamiento, entre otros. Fue increíble ver el cambio de los resultados a nivel muscular en comparación a mis 4 últimos años de entrenamiento de fuerza en el gimnasio. ¡Cómo comenzaban a crecer mis bracitos y mis abdominales!

Los suplementos no funcionan de hoy para mañana, es un camino lento que debes disfrutar y darle duro en los entrenamientos. 4 de suplementos básicos son:

Creatina

Se han realizado varios estudios científicos que demuestran que el aumento del nivel de creatina ayuda a retrasar la aparición de la fatiga o cansancio, aumenta el metabolismo energético en las células musculares, favorece el aumento de masa muscular y mejora la capacidad general de nuestro cuerpo para entrenar.

L-Glutamina

Es uno de los aminoácidos más importantes para prevenir el catabolismo muscular, recupera tus músculos, reconstruye tu cuerpo y refuerza tu sistema inmunológico.

Bcaas

Batidos de proteínas pra los músculos
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Proporcionan las cantidades óptimas de los aminoácidos ramificados, L-leucina, L-valina y L-isoleucina. Te ayudarán a conseguir tus metas y recuperar los músculos tras la actividad física.

Aminoácidos esenciales

Son una combinación que puede cubrir las necesidades diarias de un adulto con un estilo de vida activo, además de contener arginina, precursor del óxido nítrico y fundamental para mejorar el rendimiento físico en momentos en que nuestro entrenamiento es especialmente exigente.

¡No tengas miedo a los suplementos! En Fityoga te ayudamos a lograr la transformación real que deseas con nuestros planes personalizados.

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Natalia Domínguez

Natalia Domínguez

Soy Natalia Domínguez, entrenadora y coach nutricional. Soy licenciada en Arquitectura y graduada en Tafad con más de 8 años de experiencia y formación constante para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos dando clases y elaborando planes de asesoramiento personalizados. Hemos elaborado el club Fityoga online para que todo el mundo pueda acceder desde cero a mi estilo de alimentación y entrenamiento. Seas madre, padre, empresario, estudiante y/o trabajador, realizar ejercicio diario y comer bien es importante para llegar sano a una edad adulta, ser un ejemplo para los tuyos, evitar lesiones y enfermedad. En Marie Claire te compartiré consejos sobre mi estilo de vida saludable y ejercicios para que alcances tu mejor versión.

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