Buenos hábitos para adelgazar

Cada año muchas mujeres se proponen adelgazar, sin embargo no todas lo consiguen. Descubre cómo cambiar tus hábitos para perder peso.

Buenos hábitos para adelgazar

Cada año muchas mujeres se proponen adelgazar, sin embargo no todas lo consiguen. Descubre cómo cambiar tus hábitos para perder peso.

 

Expertos de entulínea nos dan las pautas para cambiar de hábitos poco a poco, y así conseguir perder peso y llevar una vida saludable.

¿Sabes que el 40% de las cosas que hacemos cada día son hábitos? Los hábitos son una forma de nuestro cerebro de ahorrar energía, convirtiendo algunas decisiones meditadas en algo automático e inconsciente, así tiene que trabajar menos a lo largo del día.

Cambiar nuestros hábitos no es algo que se consiga fácilmente, requiere trabajo y tiempo, pero se puede hacer. Para adelgazar y no caer en el temido efecto yo-yo tenemos que adoptar hábitos saludables. ¿Cómo hacerlo? Pues poco a poco y sin prisas.

De esta forma perderás peso y mantendrás los resultados conseguidos toda la vida.

Hacer ejercicio cada día, desayunar, dormir al menos 7 horas, beber 1,5 litros de agua cada día, comer más fruta y verdura… Son algunos de los hábitos que hay que adquirir, pero no se puede hacer todo de golpe. Vamos paso a paso.

Cómo adquirir buenos hábitos

Te damos un plan de ruta para que empieces a llevar una vida saludable sin que ello suponga un drama.

1. ¿En qué punto estás? Lo primero que debes hacer es analizar tu día a día y fijarte como objetivos los hábitos que quieres cambiar.
2. Empieza con una o dos acciones. Si quieres hacerlo todo de golpe al cabo de una semana te olvidarás de tu objetivo. Así que empieza con una o dos cosas que quieras incorporar a tu rutina diaria.
3. Ventajas. Piensa lo mucho que mejorarás cuando hayas adquirido ese hábito. Escríbelo y déjalo en un lugar visible.
4. Objetivos concretos. No te plantees comer más fruta, sino incluir una pieza de fruta en cada comida. Ve a lo concreto, así cumplirlo será más fácil.
5. Únelo a algo que hagas a diario. Si realizas el nuevo hábito junto a uno que ya tengas adquirido, que hagas cada día, será menos complicado y no te olvidarás de hacerlo.
6. Sé constante. Al principio la constancia es clave, evita las excepciones para que esta nueva acción empiece a formar parte de tu día a día desde el principio.
7. Un premio. Cada semana que consigas realizar el nuevo hábito concédete un pequeño premio.
8. Comprométete públicamente. Si tu familia y amigos conocen tu plan, te ayudarán a cumplirlo.
9. Que sea fácil. Organiza tu entorno para que cumplir ese nuevo hábito no sea una carrera de obstáculos. Repasa los malos hábitos que te lo ponen difícil.

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Etiquetas: adelgazar, calorías, perder peso

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