Clínicas y dietas: ¡que no te engañen!

Son muchas las mujeres que deciden acudir a una clínica para que les hagan una dieta personalizada para adelgazar. Sin embargo, si quieres elegir bien, sigue nuestros consejos.

dieta clinica

Son muchas las mujeres que deciden acudir a una clínica para que les hagan una dieta para adelgazar. Sin embargo, si quieres elegir bien, sigue nuestros consejos.

 

Recurrir a especialistas para que nos pongan a dieta y nos ayuden a adelgazar siempre es la opción adecuada, pero, como sucede con todo, hay supuestos profesionales y centros especializados que no son tal cosa y, no solo corremos el riesgo de gastarnos el dinero para no ver resultados, si no que podemos poner en peligro la salud.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que una dieta siempre debe ser personalizada, porque cada uno tenemos unas características, unas necesidades, un ritmo de vida y un organismo diferente. Desconfía del experto que prescriba una dieta modelo sin interesarse por tus hábitos, tu rutina y tus condiciones personales.

 

Otro dato importante es tener en cuenta que una dieta no debe buscar resultados a corto plazo, si no enseñar a adoptar unos hábitos alimenticios saludables, de manera que los resultados se mantengan en el tiempo.

 

¿Quieres ver más sobre cómo saber si una clínica nos está haciendo la dieta adecuada? Te damos recomendaciones basadas en los principios de la Dieta por intercambios, un programa creado por diferentes profesionales de la salud. No te pierdas nuestra galería: ¿Me han elaborado una dieta adecuada?.

Etiquetas: perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS