Comer a menudo para estar más delgada

Un nuevo estudio pone de manifiesto una máxima que se repite en casi cualquier dieta: para adelgazar hay que comer varias veces al día raciones pequeñas.

Comer a menudo ayuda a adelgazar

Un nuevo estudio pone de manifiesto una máxima que se repite en casi cualquier dieta: para adelgazar hay que comer varias veces al día raciones pequeñas.
   

Parece que las personas que tienen sobrepeso comen con menos frecuencia que quiénes tienen un peso normal.

También es cierto que las personas con exceso de peso consumen más calorías y realizan menos actividad física durante el día, según un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en la revista "Journal of the American Diet Association".

Los investigadores analizaron a 250 personas durante un año y, además, estudiaron datos recogidos en dos estudios de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH):

Uno de ellos repasaba los hábitos alimenticios de las personas con un índice de masa corporal (INM) entre 25 y 47, que tenían sobrepeso u obesidad.

El otro observó a hombres y mujeres con un peso normal, cuyo INM estaba entre 19 y 24,9, y que habían adelgazado un mínimo de 13,6 kilos y había mantenido esa reducción de peso durante más de 5 años.

La clave para estar bien: una vida sana

La principal conclusión a la que llegaron los investigadores es que las personas que no volvían a engordar tras la dieta eran las que menos calorías tomaban, unas 1.800 al día.

Además, quedó demostrado que las personas que comen más a menudo pesan menos ya que “si uno come con más frecuencia, evita llegar a la siguiente comida con mucha hambre”, aseguró Jessica Bachman, la principal investigadora del estudio.

Y es totalmente lógico porque si espaciamos mucho las comidas, al final terminamos comiendo mucho más que cuando optamos por tomar pequeñas raciones varias veces al día.

 

La actividad física es otra de las claves para mantenerse delgada. Entre las personas encuestadas, los más activos físicamente fueron los que mantuvieron el peso que habían adelgazado puesto que quemaban 3.000 calorías a la semana haciendo ejercicio, a diferencia de las 2.000 que gastaban las personas de peso normal y las 800 quiénes sufrían sobrepeso.

Y tú, ¿qué opinas?

¿Crees que hacer varias comidas al día te ayuda a estar más delgada? ¿O a ti no te ha funcionado? ¡Entra en el foro de Atractivas.es y cuéntanos cómo lo haces tú!

 

 

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS