Comer sin ansiedad: dietas bajo control

¿Por qué ante la misma dieta unas personas engordan más que otras? La culpa es del metabolismo. ¡Descubre cómo funciona el tuyo!

comer sin ansiedad

¿Por qué ante la misma dieta unas personas engordan más que otras? La culpa es del metabolismo. ¡Descubre cómo funciona el tuyo!

"Llevo una semana a dieta y no he perdido un gramo". Todos escuchamos con frecuencia estos comentarios de personas cercanas, pero desconocemos las causas que los provocan. En realidad, el origen de los cambios de peso dependen de los hábitos de vida, pero también del metabolismo. ¿Sabemos qué es exactamente, cómo funciona y si se puede cambiar? Con la ayuda de los expertos, te damos las claves para descubrirlo y mantente en forma sin necesidad de recurrir a dietas restrictivas.

El metabolismo es el motor que pone en marcha nuestro cuerpo, el que procesa la energía (calorías) que nuestro organismo necesita para respirar, hablar, dormir, digerir alimentos... Este consumo varía mucho de unos a otros, por eso dos personas que hagan el mismo ejercicio y una dieta similar pueden tener pesos muy diferentes, un hecho que tiene que ver con diversos factores, como el tamaño, sexo, masa muscular, la actividad diaria que se desempeña y el papel de ciertas hormonas en el organismo; por ejemplo, las tiroideas.

Cuando hablamos de metabolismo podemos distinguir dos tipos según la velocidad a la que el organismo quema calorías, que se conoce como tasa metabólica. Cuanta más masa muscular se tiene, esta velocidad es mayor y, por tanto, se queman grasas más rápido, mientras que si es más lenta, costará más reducirla. Entonces, qué hacer para aumentarla? «El ejercicio hace que sea mayor el consumo de energía, pero no podemos decir que exista una serie de ejercicios específicos para cada tipo de metabolismo. Cualquier actividad física que se incluya en la rutina va a tener un efecto directo sobre la velocidad a la que el cuerpo quema grasa», explica Jesús Domínguez, experto en fitness del Reebok Sports Club Madrid.

Recuerda que, cuando empiezas una dieta, no debes olvidar de comer de forma sana y tomar las vitaminas necesarias para tu organismo. Por eso es muy recomendable productos como Vitaldona, que contiene Vitamina E y C, Vitamina B12, Vitamina B6, Vitamina D y Eleuterococo.

Vitaldona modera los efectos hormonales no deseados, restaura el descenso vitamínico y garantiza un aumento de la vitalidad, tan necesario cuando se quiere adelgazar.

Etiquetas: hormonas, metabolismo, vitaminas

Continúa leyendo...

COMENTARIOS