Dieta antiage: cómo prevenir el envejecimiento de la piel

Somos lo que comemos, y una piel es un reflejo de los productos que consumimos. Conoce cómo influyen ciertos alimentos a la hora de retrasar o acelerar el envejecimiento de la piel.

Dieta antiage: cómo prevenir el envejecimiento de la piel

Nadie duda de la importancia de la dieta en el proceso de envejecimiento de la piel, así que debemos estar atentas ante el efecto que ciertos productos que consumimos pueden estar causando en ella sin que nos demos cuenta.

Uno de los alimentos con el que debes tener especial cuidado es el azúcar, ya que su efecto en los vasos sanguíneos hace que la piel envejezca más rápido y se apague su tono. Lo mismo pasa con la sal, en su caso porque en exceso hace subir la presión sanguínea, disminuyendo la producción de colágeno y fomentando la flacidez; su efecto también puede notarse en tu mirada, ya que fomenta la hinchazón en la zona de los ojos.

El alcohol y el café se deben encontrar también en tu lista de enemigos, ya que favorecen la deshidratación de la piel haciéndola más proclive a la aparición de las arrugas. Lo picante tampoco debe abundar en tu dieta, pues dilata los vasos sanguíneos y favorece que se rompan, haciendo que tu piel presente un aspecto rojizo. 

En el caso contrario, se encuentran ciertos alimentos que poseen un poder ‘rejuvenecedor’, entendiendo que por sus propiedades tienen un efecto antioxidante y antienvejecimiento, lo que serían productos antiage naturales. Es el caso de aquellos con alto contenido en Vitamina C. Sucede lo mismo con los que contienen Vitamina E -como las almendras, avellanas o aguacates-, ya que ayuda a proteger la epidermis de la piel y favoreciendo su regeneración.

Los mariscos y pescados también te ayudarán a conseguir retrasar los signos de la edad, ya que el zinc presente en ellos se relaciona con el buen funcionamiento de las glándulas sebáceas. Este tipo de alimentos contribuirán a que conserves una piel lisa y suave durante más tiempo. 

Por supuesto, la hidratación con bebidas que no contengan azúcares y tomar cinco raciones de frutas y verdura al día deben ser un must en tu dieta diaria. ¿Te fijarás más ahora que sabes del efecto de ciertos alimentos sobre el envejecimiento de tu piel?

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