¿Conoces la Dieta Smart?

Adelgazar de forma eficaz, comiendo de todo y sin poner en peligro nuestra salud es posible con la dieta inteligente, conocida como Dieta Smart.

Dieta Smart

Este programa para perder peso se basa en estudios de Harvard, basados en cómo adelgazar a partir de la dieta mediterránea, mantener el peso y disfrutar de una buena salud.

La clave de su éxito es que no pasaremos hambre y que los alimentos son fáciles de conseguir. Recetas simples y platos deliciosos, combinados con un poco de ejercicio que pueden convertirse en tu dieta definitiva.

Conoce la Dieta Smart

La doctora Reina García Closas y sus investigaciones de nutrición de la Universidad de Harvard han conseguido que averigüemos por qué engordamos. "?La razón es que consumimos más calorías de las que quemamos. Algunas personas deciden reducir el consumo de calorías para evitarlo; otras, aumentan la actividad física para quemar más calorías y otras apuestan por la relajación para disminuir el estrés y así evitar el picoteo que este tiende a motivar". Probablemente tu caso sea cualquiera de estos y la doctora García, te da la clave: "el truco está en combinar estas tres decisiones".

Además, la Dieta Smart hace mucho hincapié en la influencia que tienen en nuestra figura otros factores como el trabajo, el ocio o los hábitos de vida. ¿Qué podemos hacer para cambiarlos? Simplemente, equilibrar el tiempo que dedicamos al trabajo, el ocio y el descanso. Si mantenemos unos hábitos de vida saludables y un equilibrio, podremos mantener nuestro peso una vez que hayamos adelgazado.

Descubre esta dieta

¿En qué consiste la Dieta Smart?

Este plan de adelgazamiento se divide en cuatro fases pero, tranquila, todas ellas te permitirán seguir con tu ritmo de vida normal.

-Primera fase: Es una fase larga, puede durar hasta tres semanas. Podrás comer todo tipo de vegetales y proteínas saludables. Principalmente: pescado, yogur (muy recomendado en esta dieta) y huevos. Chocolate negro, vino seco o carne roja magra se consumirá de vez en cuando. Prohibidas quedan las frutas, legumbres, pan o la pasta. En esta fase se pueden llegar a perder dos kilos a la semana. Por supuesto, haz ejercicio semanal moderado.

-Segunda fase: Se amplían los alimentos: vegetales, pescados, mariscos, cereales enteros o integrales y legumbres. Se recomienda que sigas la misma actividad que estabas haciendo pero aumenta la cantidad de ejercicio aeróbico.

-Tercera fase: La comida vuelve a ser normal. Los menús te llenarán del todo, serán nutritivos y te ayudarán a prevenir el envejecimiento. Podrás consumir vegetales (35%), cereales enteros (25%), proteínas saludables (pescado, marisco, jamón hasta un 25%) y frutas (15%). De forma especial, podrás tomar carnes grasas, embutidos, cereales refinados, patatas, dulces o bebidas azucaradas. También podrás tomar chocolate negro, una copa de vino y carne roja magra una vez a la semana.

Una vez que estamos en esta fase, es importante lograr alargarla el máximo tiempo posible, incluso adoptarla como una forma de alimentación. Al haber incorporado la actividad física a tu estilo de vida, es más que recomendable que la mantengas, aunque el ejercicio se base en pasear.

Adelgazarás

Beneficios y desventajas

La Dieta Smart es más que un plan de adelgazamiento, como habrás visto. Consiste en cambiar algunas costumbres que nos hacen engordar y, con ese cambio, perder peso y mantenernos.

Este plan no solo ayuda a adelgazar sino también a combatir la retención de líquidos y a eliminar la celulitis. La Dieta Smart, además, controla otros aspectos más allá del peso como el bienestar, la actividad física y el control del estrés y ansiedad. Todo esto facilitará que mantengas tu silueta en su peso adecuado.

En cuanto a las desventajas, debemos tener en cuenta que hacer una dieta nunca es fácil y que, si nos ponemos manos a la obra sin la ayuda de un médico especializado, podremos tener problemas de salud. También recordarte que al principio puede ser complicado si tienes comidas de trabajo o familiares, pero con un poco de esfuerzo podrás llevar una vida normal y conseguir tu objetivo.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

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