¿Existe una dieta que reduzca las arrugas?

Los años pasan, eso es inevitable, y sus efectos se notan, sin embargo, se pueden suavizar y hacer que dejen menos huella en nuestra piel.

dieta antiedad, aimentos y nutricosmética
Imaxtree

Los años pasan, eso es inevitable, y sus efectos se notan, sin embargo, se pueden suavizar y hacer que dejen menos huella en nuestra piel.

Cumplir años y sumar arrugas es, para muchas mujeres, motivo para pasar horas delante del espejo suspirando por la piel suave y lisa de antaño… pero, ¿por qué no hacer algo en lugar de lamentarnos?

Evidentemente, el cuidado de la piel es fundamental para que se mantenga luminosa, suave, tersa y con vida. Hay que saber cumplir años con dignidad, pero también hay trucos de belleza que pueden ayudarnos. Y no solo los rituales y las cremas pueden echarnos una mano: ¿conoces la dieta antiedad?

Los alimentos antioxidantes y antiinflamatorios son claves en una dieta antiedad: antioxidantes porque el estrés es el principal factor responsable de la oxidación celular y de nuestro organismo, además del aspecto de nuestra piel. La falta de descanso, el tabaco y una mala alimentación son otros de los responsables más habituales de la oxidación e inflamación celular.

Frutas, verduras, pescados…hay diferentes alimentos en los que podemos encontrar propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. ¿Sabes cuáles son? No te pierdas nuestra galeríaAlimentos antioxidantes contra la edad.

 

Frena la edad con suplementación

Los nutricosméticos son un complemento de la rutina diaria que ayudan a la salud, a la piel y a la belleza desde el interior y que poseen la cantidad exacta de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, sin efectos secundarios. "La Nutricosmética comprende a los complementos alimenticios formulados a base de micronutrientes naturales cuyos principios activos actúan directamente en nuestro metabolismo, piel, cabello… ", nos explican desde Altrient, marca de suplementos. Si estás planteando completar tu dieta antienvejecimiento con suplementación estos son algunos de los beneficios que nos explican que podrás conseguir:

1. "Proporcionan a nuestro organismo ciertos ingredientes que ya no fabrican o empiezan a no fabricar por sí mismos (por ejemplo, el colágeno a partir de los 25 años). Con ello conseguimos que, desde las células, cuidemos el exterior".

2. "El alcohol, el humo, la contaminación, los rayos ultravioletas, el estrés y la mala alimentación hacen que se formen radicales libres en nuestro organismo. Estos 'enemigos' promueven la aparición de arrugas y enfermedades. Los suplementos nos puede ayudar a reducir esos radicales libres y su impacto en nuestra piel".

3. "La suplementación es una opción muy interesante para cubrir las carencias en la alimentación de grupos poblacionales con necesidades "extra" como pueden ser los deportistas profesionales y amateurs, las personas en épocas de estrés, los vegetarianos y veganos o las personas mayores", pero, en ningún lugar, como sustitutivo de una alimentación rica y variada.

4. "La Nutricosmética previene el envejecimiento, si contiene agentes antioxidantes en su composición como la vitamina C, que actúa a nivel de las proteínas protegiendo las fibras de colágeno, con lo cual ayudan a prevenir la aparición de arrugas y la flacidez de la piel". 

5. Los resultados suelen notarse a partir de los 30-60 días pero, para ello deben estar acompañados de hábitos de vida sana y una correcta hidratación.

7. El problema de algunas cremas, sobretodo las de formulaciones más sencillas es que "sus efectos son limitados. Solo penetran en las capas superficiales de la piel y generalmente mejoran su aspecto, pero no tienen un efecto real en el metabolismo de las células de la dermis, responsables de la producción de colágeno".

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo