Dieta 5:2, todo y nada

Pasar del todo a nada o al prácticamente nada es la filosofía que se esconde tras la dieta 5:2 que ha causado furor en Gran Bretaña y gana adeptos en España.

dieta 5

Pasar del todo a nada o al prácticamente nada es la filosofía que se esconde tras la dieta 5:2 que ha causado furor en Gran Bretaña y gana adeptos en España.

 

Esta nueva dieta milagro se basa en comer todo lo que se quiera durante 5 días y hacer 2 de prácticamente ayuno. Decimos prácticamente porque durante esos dos días solo se pueden consumir unas 500 kcal. Si tenemos en cuenta que lo recomendable son unas 2000 kcal diarias, aproximadamente, nos damos cuenta de que esos dos días no se come casi nada.

 

Como suele pasar con este tipo de dietas para adelgazar, cuenta tanto con detractores como con seguidores. Entre sus supuestas ventajas se encuentran su efectividad para perder peso, sus beneficios para desintoxicar el organismo y renovar la energía. Sin embargo, sus principales inconvenientes son que no propone un cambio de hábitos, que el efecto rebote puede ser muy acusado y que puede causar problemas de salud como hipoglucemia, trastornos digestivos y estreñimiento dervidados del paso de los atracones al ayuno.

 

Además, este plan de adelgazamiento no es recomendable para mujeres embarazadas, personas con diabetes o algún tipo de enfermedad importante.

 

¿Quieres saber otros inconvenientes de esta dieta? No te pierdas nuestra galería  Inconvenientes de la dieta 5:2”. 

Etiquetas: adelgazar, perder peso

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