Dieta contra la astenia otoñal

¿Empiezas a notar los efectos de la astenia otoñal? Aunque te suene más a una sensación primaveral, en otoño un gran porcentaje de la población también la sufre.

astenia otono

¿Empiezas a notar los efectos de la astenia otoñal? Aunque te suene más a una sensación primaveral, en otoño un gran porcentaje de la población también la sufre.

 

Esa sensación de debilidad y apatía, tanto física como intelectual, que nos deja apenas sin ganas de trabajar o de realizar cualquier tarea, por sencilla que sea, es lo que se conoce como astenia otoñal.

 

Tu cuerpo tiene que recobrar su vitalidad y sus fuerzas y, para ello, puedes ayudarte de la dieta. Una dieta sana y equilibrada y una buena dosis de ejercicio son las claves para afrontar el otoño llenas de energía.

 

Además, debes tratar de dormir bien y aprovechar las horas de luz (aunque ya sean menos) para hacer actividades al aire libre. De esta forma, tu cuerpo apenas notará los efectos negativos del otoño.

Dieta para acabar con la astenia

La forma más sencilla para superar el bajo estado de ánimo que, a veces, es típico del otoño, es cambiar nuestra alimentación y optar por consumir ciertos alimentos que nos aportarán energía y vitalidad.

 

La dieta para la astenia debe ser rica en vitaminas y fibra (fruta, frutos secos, cereales integrales, verdura y legumbres) y debe aportar proteínas (pescado, huevo, carne baja en grasas), así conseguiremos que el sistema nervioso funcione correctamente y estimule la producción de los neurotransmisores que regulan las emociones.

 

Se recomienda hacer varias ingestas a lo largo del día y mantener un horario de comida casi fijo que nos proporcione un equilibrio. Además, así evitarás las comidas copiosas que producen digestiones pesadas y sueño.

 

Las infusiones también puede ser tus grandes aliadas. El regaliz y el romero combaten el agotamiento y levantan el ánimo. A ser posible, evita el consumo de productos refinados y dulces.

 

Te damos ideas para una dieta sana que te ayude a combatir la astenia estacional. No te pierdas nuestra galería "10 alimentos contra la astenia otoñal".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS