Dieta detox: alimentos para sobrellevar las fiestas

La dieta detox perfecta para sobrellevar las Navidades sin coger esos temidos kilos de más

dieta detoxTanto si estás haciendo dieta como si no, las reuniones navideñas son temibles por el exceso de calorías. Como muchas veces es imposible evitar esas comidas tan copiosas e hipercalóricas, te vamos a proponer soluciones alternativas para que compenses los abusos culinarios de esos días.
Las grandes comidas y cenas navideñas son prácticamente inevitables así que, si no queremos llegar a enero con demasiados kilos de más, tenemos que tener un plan alternativo. La solución está en, durante los días en los que no tengas celebración, intentes consumir muchos alimentos de efecto desintoxicante. Es decir, aquellos que nos ayudarán a eliminar el exceso de líquido y toxinas y que, además, apenas te aportan calorías.
Lo que no es nada recomendable es que en los días entre grandes comidas y cenas hagas ayuno o comas muy poco. Con esta solución sólo conseguirás llegar al día D con más hambre y más ansiedad, por lo que comerás aún más. La solución está en aprovecharte de las ventajas de estos alimentos tan saludables que te limpiarán por dentro.


¿Cuáles son los alimentos más desintoxicantes?


dieta detox- Los vegetales de hoja verde, que puedes comer crudos, hervidos, en ensalada o en sopa y crema. No deben faltar en tu dieta en general, pero en estos días de fiestas son una excelente guarnición. Entre ellos están la lechuga, la espinaca, los berros, las acelgas... Además son fuente de vitamina C por lo que resultan antioxidantes.
- El repollo es excelente para eliminar toxinas.
- Las alcachofas (en invierno es época, además), los espárragos, las peras, las uvas, las manzanas, la piña, la cebolla, el hinojo, las cebollas... Todos estos son alimentos muy diuréticos que te ayudarán a eliminar líquidos de tu organismo.
- Utiliza el ajo en tu dieta porque es muy beneficioso para el hígado, ayudándole a activar enzimas que ayudan a depurar el organismo. Para que no tenga un sabor tan fuerte y permanente, te recomendamos que lo partas por la mitad y elimines esa parte verde que está en el centro. Así, repetirá menos.
- Semillas de sésamo, que previenen los daños que el alcohol pueda producir en las células.
- Consume alimentos ricos en fibras solubles (legumbres, cereales, zanahorias, naranjas, limones, pomelos, brócoli, tomate, calabaza, berenjenas...) e insolubles (pan de trigo integral, frutos secos, dátiles...) Te saciarán rápidamente y las primeras controlan el nivel de colesterol en sangre, mientras que las segundas favorecen el tránsito intestinal.
- Por supuesto, el agua en abundancia (un mínimo de dos litros al día) es imprescindible para una correcta eliminación de líquidos y un buen funcionamiento de tus riñones para después drenar correctamente todas las toxinas que consumiremos en esas comidas fuertes.
dieta detoxSi las celebraciones se van a celebrar en tu casa, puedes hacer algunos trucos que te ayudarán a hacer las comidas mucho menos calóricas... ¡y sin que tus invitados piensen que les estás poniendo a dieta!

Aquí tienes algunos trucos sencillísimos:
- Olvídate de carnes grasas como la pintada o la pularda, y opta por el pescado al horno como plato principal.
- Si no quieres renunciar a la carne, quédate con la más magra y prescinde de la piel en las aves.
- Si vas a hacer algún tipo de caldo o sopa, desgrásalo antes de servirlo.
- Vigila el uso de grasas y aceites al cocinar, e intenta reducirlos al mínimo. Para ello, evita freír y cocina los alimentos al horno o en papillote para que mantengan toda su esencia, y sírvete de las especias para realzar su sabor. Para utilizar el mínimo de aceite pero sin perder su gusto ni su efecto sobre los alimentos, utiliza un spray en vez de una aceitera; gastas menos cantidad y su presencia se aprecia igual.
dieta detox- Para las guarniciones, intenta buscar opciones ligeras como patatas al horno, crema de manzanas o peras, crema de coliflor, pimientos rojos... Dan mucho juego y puedes sorprender a tus invitados con ellas.
- A la hora de elaborar entrantes olvídate de fritos y platos contundentes. Los mariscos hervidos o a la plancha son una excelente opción, el jamón curado sin grasa, las anchoas, los champiñones, la verdura roja, las ensaladas con salsas ligeras... ¿Has pensado en las múltiples posibilidades que tienen?

Etiquetas: dieta detox, perder peso

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