Dieta detox postnavideña, ¡no pases hambre!

Di adiós a que los excesos de las comidas y cenas de Navidad te pasen factura este año siguiendo este facilísimo plan detox con el que además comerás de todo.

Aperitivos, entrantes, platos principales, postres, el dulce con la copa final, …. Te suena, y lo sabes. Es el típico menú que se sigue en cualquier comida o cena de Navidad –sea con tu familia o tus amigos- y el culpable de que en estas fechas se pueda llegar a engordar hasta cuatro kilos de media.

Si quieres evitarlo, ya conoces de sobra los consejos que se dan siempre. A parte del consabido no comer por comer, sino porque se tenga hambre, recuerda minimizar las raciones de los alimentos más pesados –dulces navideños, postres y alcohol- y seguir un plan detox efectivo como el que proponemos.

Es muy fácil. Solo tienes que comprometerte de verdad a seguirlo durante los días post comilonas o cenas de Navidad. Su parte positiva es que te propone cinco comidas al día, así que nada de estar un día entero pasando hambre a base de batidos o zumos.

Además, otras de sus ventajas es que te da varias alternativas a la hora de comer y cenar, por lo que así puedes seguirla durante un tiempo sin repetir menú todos los días. ¿Te apuntas? Pues toma nota:

Desayuno. Un café con leche desnatada y una rebanada de pan integral acompañado de una loncha de jamón –york o serrano- o queso fresco.

Almuerzo. Una manzana y una infusión.

Comida. A elegir entre:
a. Ensalada mixta y merluza a la plancha. 
b. Verdura hervida y una hamburguesa casera (carne de ternera, huevo y pan rallado integral).
c. Parrillada de verduras y pechuga de pollo a la plancha. 
d. Ensalada de lechuga, tomate y daditos de pollo a la plancha.
e. Caldo de verduras y un filete de ternera.

Merienda. Un yogur desnatado.

Cena. A elegir entre:
a. Ensalada mixta y pescado a la plancha.
b. Macedonia de frutas y una infusión.
c. Ensalada de lechuga, toma y queso fresco.

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