Dieta disociada

Es una dieta que lleva tiempo de moda y ha sido una de las que más se ha seguido los últimos tiempos. Descubre en qué consiste.

Dieta disociada

Es una dieta que lleva tiempo de moda y ha sido una de las que más se ha seguido los últimos tiempos. Descubre en qué consiste.

En primavera llega el momento de buscar dietas para ponernos a punto de cara al verano que se avecina. La operación bikini está en marcha.

La dieta disociada paso a paso…

Es un regimen que permite comer de todo pero sin mezclar hidratos de carbono –arroz, pasta, patatas…- con proteínas y grasas –carne, pescado, queso, huevos…-.

No limita alimentos ni cantidades pero nunca se pueden combinar en la misma comida, sino que se distribuyen a lo largo del día.

La dieta disociada incluye 5 comidas diarias: desayuno, tentempié a media mañana, comida, merienda y cena.

La hidratación es clave en esta dieta, por lo que hay que tomar 2 litros de agua cada día, preferiblemente durante las comidas.

Ventajas de la dieta de disociada

Al no restringirse ningún alimento, es una dieta que resulta fácil de hacer y no se pasa hambre. Te olvidas de contar calorías y no hay cambios drásticos en la forma de comer.

Es muy eficaz para perder peso y mejora la digestión, por lo que no se sufren algunos de los problemas típicos de algunas dietas, como la acidez.

Inconvenientes de hacer una dieta disociada

Hacer esta dieta durante un tiempo prolongado, sin el asesoramiento de un especialista, puede provocar un déficit de vitaminas y una falta de calorías, lo que hará que estemos todo el día sin energía.

Otro de lo problemas es que algunas personas que hacen este tipo de dieta toman un exceso de grasas y proteínas lo que puede ocasionar un aumento de los niveles de colesterol.

También hay que tener en cuenta que se adelgaza más despacio que con otra dietas.

 

Como siempre, recomendamos que antes de comenzar una dieta te pongas en manos de un especialista para que realice un control médico y unos análisis para comprobar que no sufres ningún problema.

 

 

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS