Dieta HCG o de la hormona del embarazo

Una dieta de solo 500 kcal diarias y gotas o inyecciones de la hormona del embarazo (HCG). Esa es la combinación que ha puesto de moda esta dieta milagro.

dieta hcg

Una dieta de solo 500 kcal diarias y gotas o inyecciones de la hormona del embarazo (HCG). Esa es la combinación que ha puesto de moda esta dieta milagro.

 

Una combinación, que, sin duda, ha provocado duras críitcas entre expertos y nutricionistas por considerarla una dieta para adelgazar peligrosa y radical.

 

Esta peculiar dieta debe su nombre a la hormona HCG que nuestro cuerpo produce durante el embarazo, cuando el espermatozoide fecunda el óvulo y éste se adhiere al útero. Esta hormona promueve la movilización de la grasa coporal durante el embarazo para alimentar al feto. Sin embargo, al hacer esta dieta, las inyecciones o gotas de HCG solo tienen como objetivo perder peso.

 

Esta dieta milagro propone adelgazar hasta 3 kilos por semana, además de distribuir la grasa corporal, reduciendo su presencia en muslos, caderas y abdomen y va dirigida tanto a hombres como a mujeres. Sus defensores dicen que, a pesar de ser una dieta tan estricta en cuanto al consumo de calorías permitido, no se pasa hambre porque las reservas de grasa del cuerpo aportan la energía necesaria.

 

La dieta suele durar unos 26 días, con 23 de ellos recibiendo la dosis diaria de HCG. Hay gente que la extiende hasta los 43 días, con 40 de ellos suministrándose HCG. No se puede hacer durante más tiempo, pero se pueden alternar ciclos tras fases de descanso.

 

No hay que ser un experto para saber que esta dieta tiene numerosas contraindicaciones y consecuencias negativas para el organismo. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos en nuestra galería Inconvenientes de la dieta HCG.

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS