Dieta metabólica: una alimentación para cada metabolismo

No todas las personas necesitan el mismo tipo de alimentación y los efectos de la misma en cada uno son diferentes. El metabolismo debe marcar el tipo de dieta.

dieta metabólica

No todas las personas necesitan el mismo tipo de alimentación y los efectos de la misma en cada uno son diferentes. El metabolismo debe marcar el tipo de dieta.

 

Hay alimentos y dietas que para una persona pueden ser perfectos para adelgazar, sin embargo, otra persona puede probar la misma dieta y no solo no perder peso, si no que puede ganarlo. La diferencia ente una y otra es su metabolismo.

 

Ya hemos hablado muchas veces de los problemas de las dietas milagro y el efecto rebote. Además, otro inconveniente de este tipo de dietas es que no son personalizadas y no tienen en cuenta las particularidades del metabolismo de cada uno. Por este motivo, cada vez proliferan más las dietas y planes de alimentación que tienen en cuenta los genes y el metabolismo: es fundamental, a la hora de buscar una pérdida de peso eficaz, saludable y duradera, acudir a un nutricionista.

 

En esto se basa exactamente la dieta metabólica, que clasifica los diferentes tipos de metabolismo en tres grupos: tipo carbohidrato, tipo proteico y tipo mixto. La clase de alimentos que nos apetecen y satisfacen más, la frecuencia con la que tenemos hambre, los gustos… estos factores nos indican el tipo de metabolismo que tenemos. Dar con la alimentación que nos conviene no es solo beneficioso para cuidar la silueta y evitar problemas de peso, si no que es la mejor manera de prevenir y combatir enfermedades y problemas de salud.

 

¿Quieres ver qué tipos de metabolismo hay y por qué se caracterizan? No te pierdas nuestra galeríaTipos de metabolismo según la dieta metabólica.

Etiquetas: adelgazar, metabolismo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS