Dieta On/Off para caprichosas

Las dietas estrictas cada vez tienen menos seguidores. Esta te propone alternar días de caprichos con otros algo más severos. ¡Y bajar peso en poco tiempo!

Dieta On/Off

Las dietas estrictas cada vez tienen menos seguidores. Esta te propone alternar días de caprichos con otros algo más severos. ¡Y bajar peso en poco tiempo!

El objetivo de esta dieta es conseguir que hasta las incapaces de hacer un régimen consigan perder peso. Y lo mejor de todo: sin sufrir. ¿Cómo? Pues muy fácil alternando días “On” –con una alimentación más severa- y otros “Off” –en los que puedes saltarte la dieta-.

Unos días tomarás unas 1.000 calorías y otros llegarás hasta las 1.500. Por lo tanto, en esta dieta los caprichos están permitidos y hacer dieta no será un auténtico suplicio.

El objetivo principal es acabar con las frustraciones que, al final, terminan desmotivándote y ayudarte a adquirir buenos hábitos alimenticios que te permitan mantener el peso siempre.

¡Puedo comer de todo!

Con la dieta on/off se puede perder peso muy fácilmente sin pasar hambre ya que no hay alimentos prohibidos en este régimen: carne, pescado, verduras, frutas, pasta e incluso postres. Todos ellos seguirán en tu día a día.

El único requisito es modificar la forma de cocinarlos.

Los días on hay que optar por ensaladas y alimentos al vapor y los off se pueden tomar carnes a la parrilla, pasta e incluso postres light. Y, al final, el plan es perder entre 1 y 1,5 kilos por semana.

Objetivo final: cambiar los hábitos

Como ocurre con casi todas las dietas, el objetivo final es conseguir que cambiemos nuestros hábitos a la hora de comer. Si no los modificamos, la pérdida de peso no servirá para nada porque sufriremos el temido efecto yo-yo.

La clave está en aprender a compensar y conseguir no pasarse de calorías. Si un día has hecho un desayuno copioso, tienes que comer y cenar más ligero para que, al final, no engordes.

Una ventaja que tiene la dieta on/off es que no nos impide hacer vida normal: salir a cenar fuera de casa o tener invitados.

Como siempre recomendamos, antes de comenzar una dieta, es importante seguir las recomendaciones de un médico y someternos a una analítica previa para ver posibles carencias nutricionales.

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