Así es la dieta antiinflamatoria que sigue la Reina Letizia para evitar las arrugas y la flacidez

La alimentación puede jugar un papel fundamental en el aspecto de la piel. Así es como se la cuida la reina Letizia.

doñaletizia
Gtres

La Reina Letizia cumple hoy 48 años, y lo hace con una piel espléndida. ¿Cuál es su secreto para presumir de piel lisa, uniforme y suave? Además del acceso a los mejores tratamientos estéticos, te sorprenderá saber que su alimentación también juega un papel fundamental en el aspecto de su rostro. La monarca sigue la dieta del Dr. Perricone, un plan nutricional que mejora el estado de la piel, volviéndola radiante gracias a alimentos antiinflamatorios.

letizia
Gtres

Es uno de los regímenes a los que muchas famosas han recurrido en algún momento de su vida. Eva Mendes, Gwyneth Paltrow, Anna Wintour, Cate Blanchett, Uma Thruman o Kate Hudson son solo algunas de ellas. ¿En qué consiste? Se trata de un plan alimenticio de un mes creado por el dermatólogo Nicholas Perricone, un plan diseñado para ejercer un efecto antiinflamatorio en la piel y así reducir los picos glucémicos y los procesos de “glicación”, que producen que la piel decaiga y aparezcan arrugas y finas líneas. "No es una dieta para seguir de forma continuada, pero es perfecta para hacer un reseteo de la piel y para acostumbrarnos a comer mejor.", explica Raquel González, directora de educación de la firma en España.

La dieta Perricone es más que una dieta: según su creador es un cambio de mentalidad, una manera de reevaluar los hábitos alimentarios para conseguir una vida más sana, que, de paso, ayuda a frenar la inflamación y la oxidación celular a través de los alimentos. ¿Y cuáles son los productos recomendados que se pueden comer en este tratamiento?

salmon
Pexels

El salmón salvaje, por ejemplo, que tiene un alto contenido en DMAE, axantina y ácidos grasos esenciales omega-3, es un indispensable. También el aceite de oliva virgen extra, que es rico en antioxidantes, verduras verdes como el brócoli, las espinacas o los espárragos, los frutos rojos, la avena en copos, el chocolate puro o el té verde. En general, este plan aboga por consumir principalmente proteínas de muy alta calidad -son los elementos que componen nuestro órganos y músculos, al fin y al cabo, y el cuerpo las necesita a diario-, que se pueden encontrar en pescados frescos, pollo de corral, tofu o almendras; así como hidratos de carbono complejos y fibra, grasas buenas y vitaminas antioxidantes. 

Este plan alimenticio no está concebido para perder peso, aunque una gran mayoría de quienes la han seguido lo han conseguido, pues entre las claves del buen funcionamiento orgánico que promueve este sistema nutricional está el alcanzar el peso ideal, como explican desde Perricone. Y tú, ¿conocías esta dieta?

Continúa leyendo