Dieta South Beach, la preferida por las celebrites

Ahora que te encuentras en plena elaboración de tu lista de propósitos para el Año Nuevo, ¿has pensado en ponerte a dieta? Dale una oportunidad a la Dieta South Beach, una de las preferidas por las celebrities y, según quienes la han probado, de las más efectivas.


dieta south beachAhora que te encuentras en plena elaboración de tu lista de propósitos para el Año Nuevo, ¿has pensado en ponerte a dieta? Dale una oportunidad a la Dieta South Beach, una de las preferidas por las celebrities y, según quienes la han probado, de las más efectivas.
A veces da la impresión de que las famosas viven a dieta atendiendo a su excelente forma. ¡Y luego las ves comiendo por ahí! Lo cierto es que muchas recurren a soluciones de emergencia para quitarse esos kilos extra y estar siempre perfectas. Famosos cuerpazos como Demi Moore, Jessica Alba o Jessica Simpson han probado la Dieta South Beach, pero también otros como el matrimonio Clinton y Oprah Winfrey, mucho más esbeltos desde que la siguen.
¿Quieres conocer en qué consiste este método para perder peso de una forma rápida, saludable y eficaz? Puede que la Dieta South Beach sea tu solución. Este método lo creó el Doctor Arthur Agatson en Miami con la intención de ayudar a pacientes obesos; pronto alcanzó tal éxito que publicó un libro superventas e incluso otro de recetas.
La clave de la South Beach es su bajo contenido en carbohidratos simples, que afectan al nivel de insulina en la sangre creando la sensación continua de hambre; cuantos más comemos, más hambre tenemos, ingerimos más y empezamos a engordar. Esta dieta se divide en tres fases, en las cuales la primera es la más importante. Cada etapa tiene una lista de alimentos específicos que se pueden comer y que no, que es muy im-ortante seguir, aunque no hay menús específicos.

Ventajas de la Dieta South Beach:

- Después de la fase inicial más estricta, es bastante equilibrada
- Es una dieta que no se guía por niveles de grasas saturadas
- No hay que contar calorías
- Implica varias comidas al día

dieta south beachAunque también tiene algunas desventajas:

- Es un poco dura para los que son consumidores habituales de carbohidratos
- Lleva bastante tiempo elaborar los menús y pensar en lo que se puede comer y lo que no
- Hay que abandonar los antiguos hábitos alimenticios. La Dieta South Beach es un nuevo modo de vida.
En la propia web de la Dieta podrás encontrar menús, recetas y pautas a seguir, así como una aplicación que nos permite conocer nuestro peso ideal. Así, sabrás si eres público objetivo este método o no. En cualquier caso, y a pesar de lo completos que son los consejos de la web son muy útiles, no dejes de consultar a un nutricionista para saber si esta dieta se adapta a tus necesidades. Una analítica completa te garantizará unos resultados más efectivos... ¡y saludables!

Fases de la Dieta South Beach

Fase 1: Desintoxicación
Es el período más duro y estricto, pero sólo dura dos semanas. Es en el que se pierde más peso de toda la dieta, entre 3 y 6 kilos. Se eliminan los carbohidratos pero, a cambio, se consumen grandes cantidades de proteínas, vegetales, grasas saludables (aceite de oliva, frutos secos) y carbohidratos buenos. Es decir, abandonamos el pan, el azúcar y la repostería.
Consta de seis comidas al día; es muy importante saber que se hace mucho énfasis en no pasar hambre. En esta fase tampoco consumimos arroz, frutas o zumos de fruta porque contienen azúcar. A cambio, podemos comer carne, pescados blancos y grasos, huevos, pollo, verduras de todo tipo (excepto zanahoria y calabaza), leche y sus derivados siempre que sean bajos en grasa. ¿Por qué estos alimentos? Porque contienen ácido oléico y Omega 3, muy buenos para proteger el corazón.
Después de esta etapa habremos acabado con las ansias por comer dulces e hidratos.
Fase 2: Vuelta a los carbohidratos
Esta fase es más flexible y fácil de seguir, además de que vuelven los hidratos de carbono a nuestra alimentación. Entre ellos hay frutas, pan, pasta y arroz integrales, patatas y cereales. La duración de esta fase es variable según la persona y se pierde alrededor de un kilo a la semana.
Hay algunos alimentos prohibidos como el chocolate, el pan blanco, la zanahoria y la remolacha cocida, las mermeladas, los dulces, el azúcar o los helados.
Fase 3: Una dieta para siempre
Al terminar la fase 2 habremos alcanzado nuestro peso ideal, por lo que nos toca ahora es mantenerlo. ¿Cómo? Manteniendo unos hábitos de por vida, los adquiridos en la anterior etapa. Ahora ya no hace falta realizar 6 comidas al día, sólo las necesarias. Eso sí, si ganamos peso, hay que volver a empezar por la fase 1.

Etiquetas: adelgazar, calorías, jessica alba

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