Dieta y ejercicio: cómo combinarlos

Dieta y ejercicio, las grandes recomendaciones de todos los expertos cuando alguien quiere adelgazar.

ejercicio y dieta

Dieta y ejercicio: las grandes recomendaciones de todos los expertos cuando alguien quiere adelgazar. Nadie duda de la eficacia de la combinación de estos dos factores pero, ¿cómo han de combinarse?

 

Es cierto que si, al hacer dieta, practicas ejercicio, se pierde más cantidad de grasa y los resultados son más eficaces que si solo seguimos un plan para perder peso.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta el balance energético, es decir, lo que comemos y lo que gastamos, ya que si estamos llevando una dieta muy estricta o inadecuada y forzamos mucho el cuerpo, podemos sufrir mareos, desfallecimientos o consecuencias más graves.

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que la dieta debe ponértela un profesional para asegurarse de que elige lo mejor para tu salud, tus expectativas y tu ritmo de vida. Si vas a ir al gym para ponerte en forma y estás haciendo dieta, debes decírselo a tu monitor: además de darte consejos, sabrá qué tipo de ejercicios son los que te convienen.

 

Otro factor que debes tener en cuenta es que las dietas hiperproteicas son malas compañeras del deporte, ya que aportan pocos hidratos de carbono y debilitan mucho.

 

El agua será tu aliada inseparable, tanto de dieta como de ejercicio. No olvides beber agua antes de hacer deporte, durante y después.

 

¿Quieres saber algunos consejos sobre hacer dieta y ejercicio? No te pierdas nuestra galería “Consejos para combinar dieta y ejercicio”.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS