Dieta y ejercicio: el desayuno de una deportista

El desayuno es una comida fundamental para empezar el día con energía y vitalidad. Si haces deporte, debes prestar especial atención al desayuno.

desayuno deportista

El desayuno es una comida fundamental para empezar el día con energía y vitalidad. Si haces deporte, debes prestar especial atención al desayuno.

 

Hacer ejercicio supone desgaste físico, por lo que es importante que la primera comida del día sea energética. Además, la ventaja de una deportista es que se puede permitir algunas licencias a la hora de desayunar, ya que va a quemar esas calorías a lo largo del día.

 

No debemos olvidar que el desayuno de una persona que hace ejercicio debe aportar entre el 25-35% de las calorías diarias, ofrecer vitaminas y minerales a nuestro cuerpo y, además, contener hidratos, proteínas y grasas sanas.

 

La fruta natural es impresicindible en un buen desayuno, ya que, además de aportar vitaminas, es una fuente importante de hidratación y la mejor aliada para mantener tus defensas preparadas para la acción.

 

Huevo, chocolate, jamón serrano, salmón… son alimentos más calóricos, pero perfectos para un desayuno energético si vamos a realizar algún deporte después.

 

¿Quieres conocer las claves del desayuno de una deportista? No te pierdas nuestra galería:5 claves del desayuno de una deportista.

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