Dieta y ejercicio en pareja

Seguir una dieta equilibrada, llevar una vida sana y hacer ejercicio conforman la base de una salud de hierro. Y si además combinas estos tres elementos con la felicidad que da compartir buenos momentos con tu pareja, el índice de bienestar de cuerpo y alma aumenta exponencialmente.

Ejercicio en pareja

Seguir una dieta equilibrada, llevar una vida sana y hacer ejercicio conforman la base de una salud de hierro. Y si además combinas estos tres elementos con la felicidad que da compartir buenos momentos con tu pareja, el índice de bienestar de cuerpo y alma aumenta exponencialmente.

Si no tienes pareja, ya no hay excusa: entra en la nueva sección de pareja de marie-claire.es, cientos de personas te están esperando (quizás también tu media naranja).

Cultivad un minihuerto

Tener aficiones comunes une y qué mejor manera de aprovecharlas en beneficio de la salud que cultivando en casa saludables brotes de soja, lenteja, garbanzo, alfalfa o judía mungo. Estos germinados son los alimentos menos contaminados que puedes encontrar y aportan un plus de vitalidad e incrementan el tono muscular. ¡Seguro que os veis más atractivos y estáis menos cansados para hacer cosas juntos!

Para cultivar vuestro propio minihuerto en casa sólo necesitaréis comprar semillas etiquetadas como orgánicas para germinar (si además están libres de patógenos, mejor que mejor) y meterlas en un bote de vidrio, cubrirlas de agua (cuatro veces su volumen) y dejarlas reposar doce horas en un sitio oscuro y cálido. Si le cambias el agua unas tres veces al día, sólo tendréis que esperar 5 ó 6 días para que las semillas broten. Añadid los brotes a ensaladas, sopas, tortillas y bocadillos, ¡están deliciosos!

Ejercicio para dos

El ejercicio físico es clave para mantener tu cuerpo sano. Si consigues cumplir una rutina deportiva, ten por seguro que te verás y te sentirás mejor que nunca. Para ayudarte a no desistir en el intento y aprovechando que ya llega el buen tiempo, sal con tu pareja a hacer ejercicio al aire libre.

Una buena idea para practicar deporte en pareja es coger las bicicletas y llevaros unos tupper con ensaladas, zumos naturales y fruta para hacer una pausa saludable y comer en medio del parque. ¿Os animáis a montar en tandem? Risas, complicidad y ejercicio asegurados.

Restaurantes "veggies"

¿Os gusta salir a cenar por ahí los fines de semana? Si os pirra la buena mesa, las conversaciones reposadas delante de un suculento plato de comida y los sitios más cool de la ciudad, animaos a probar la cocina vegetariana. Seguro que os sorprenden gratamente las especialidades veggies elaboradas con verduras exóticas, ingenio y salsas desconocidas a vuestros paladares. Además, la decoración de estos restaurantes es muy cuidada, moderna y temática, un plan perfecto para un fin de semana saludable y en pareja.

Clases de baile

Seguro que más de una vez os habéis fijado en la típica pareja que baila desenvuelta, agarrada y con estilo una canción de salsa, tango o sevillanas. Entonces, ¿por qué no os apuntáis tú y tu chico a clases de baile? El baile es una inmejorable manera de mantener el cuerpo en forma y si lo practicas en pareja se crean unos vínculos muy íntimos y especiales con la otra persona.

Las virtudes de la videoconsola

¿Siempre has sentido que la videoconsola era un objeto que no hacía más que generar discusiones entre tú y tu pareja? Ya es hora de que cambies tu anticuado y negativo pensamiento y aproveches este aparato electrónico, típicamente masculino, en vuestro beneficio físico. En el mercado de videojuegos encontraréis juegos de realidad virtual con los que podréis disputar partidos de tenis, ping pong, volley ball ¡e incluso hacer yoga juntos!

Poned una licuadora en vuestras vidas

No creas que es una tontería ya que con ella podréis hacer multitud de saludables zumos y smoothies a base de fruta fresca. En marie-claire.es os proponemos un juego. Durante una semana tendréis que preparar un zumo por día. Al final de la semana tendréis que votar el zumo o smoothie preferido. ¡Habréis creado vuestra propia bebida saludable!

Masajes y spa para dos

La sensación corporal que queda después de una sesión de ejercicio físico es incomparable. Pero aún puede ser mejor si le pones la guinda con un masaje y spa para dos. Chocolaterapia, envoltura con flores, masaje de piedras calientes y aromaterapia son algunos ejemplos de lo que podéis hacer los dos por vuestro cuerpo. El efecto relax es inmediato y con el cuerpo libre de tensiones se consiguen mejores momentos junto al ser querido.

 

 


Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS