Dietas milagro: a base de líquidos

Se han inventado todo tipo de dietas para adelgazar y, las dietas milagro, han visto su popularidad crecer como la espuma. Te hablamos de la dieta líquida.

dieta liquida

Se han inventado todo tipo de dietas para adelgazar y, las dietas milagro, han visto su popularidad crecer como la espuma. Te hablamos de la dieta líquida.

 

¿Te imaginas no comer nada sólido y estar a base de líquidos y purés? Bienvenida a la esencia de la dieta líquida. Jugos, caldos, zumos, gelatina y alimentos que se digieren totalmente y con facilidad, eso es lo que se toma en esta dieta. Generalmente, este tipo de alimentación pueden recomendarla los médicos antes de someter a la persona a alguna prueba concreta o ante alguna patología estomacal, pero hacerla con el objetivo de perder peso es peligroso.

 

Son muchas las personas que, por ejemplo, después de Navidad, recurren a alguna dieta detox en la que lo que se consumen son, fundamentalmente, líquidos, pero en esos casos se trata de una dieta desintoxicante de un día o dos. Cuando hablamos de la dieta líquida nos referimos a una dieta milagro que propone hacer este plan durante algún tiempo, en cualquier caso no se puede alargar mucho porque el cuerpo no aguanta.

 

Es evidente que si estamos días tomando solo líquidos vamos a adelgazar, pero lo que también sucederá es que se pierden nutrientes esenciales, aparecerá fatiga, cansancio, no se podrá hacer ejercicio ni tener una actividad medianamente intensa y, si se alarga, pueden aparecer serios problemas de salud.

 

Otro factor muy importante a tener en cuenta es que esta dieta no enseña en ningún momento hábitos saludables ni consejos para comer bien y, una vez que se abandona este plan, que es de muy corto plazo, se recuperan los kilos con gran facilidad.

 

¿Quieres ver más inconvenientes de esta dieta? No te pierdas nuestra galeríaPeligros de la dieta líquida.

Etiquetas: perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS