Dietas milagro: ayuno intermitente

Hay dietas de todos los tipos y para todos los gustos. Las dietas milagro son las más populares y, también, las más polémicas. Analizamos la dieta del ayuno.

dieta ayuno

Hay dietas de todos los tipos y para todos los gustos. Las dietas milagro son las más populares y, también, las más polémicas. Analizamos la dieta del ayuno.

 

Comer de todo, sin privaciones, durante 5 días y, después, reducir la ingesta durante dos días a solo 500 calorías (mujeres) y 600 calorías (hombres) diarias. En eso consiste la dieta del ayuno intermitente, también llamada dieta 5:2.

 

Se conoce como dieta del ayuno porque durante los dos días indicados se reduce la ingesta a 500-600 kcal y, teniendo en cuenta que lo recomendable son unas 2000 kcal diarias aproximadamente, nos damos cuenta de que en esos dos días, prácticamente, se ayuna.

 

Jennifer López, Angelina Jolie o Ben Affleck se han mostrado partidarios de esta dieta y alaban de ella que es sencilla, consigue resultados a la hora de perder peso y ayuda a desintoxicar el organismo. Por otro lado, muchos médicos se han posicionado como detractores de la misma y aseguran que carece de base científica, advierten que puede causar problemas de estreñimiento, digestivos e, incluso, hipoglucemia.

 

Además, este plan de adelgazamiento no es recomendable para mujeres embarazadas, personas con diabetes o enfermedades importantes.

 

¿Quieres saber más sobre esta dieta milagro? No te pierdas nuestra galeríaBases de la dieta del ayuno.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS