Dietas milagro: calorías negativas

Alimentos que aportan pocas calorías y hacen que el metabolismo trabaje más, por lo que el consumo calórico es nulo o negativo.

calorias negativas

Alimentos que aportan pocas calorías y hacen que el metabolismo trabaje más, por lo que el consumo calórico es nulo o negativo. Un concepto relativamente sencillo que es la base de otra de las dietas de moda populares: la dieta de las calorías negativas.

 

Los alimentos en los que se basa la dieta de las calorías negativas son principalmente de origen vegetal y suelen ser ricos en fibra. Además, este plan de adelgazamiento promete hacer perder unos 5 kilos en 15 días.

 

Frutas como la papaya, la fresa, la mora negra, la sandía, la naranja o el melón y vegetales como los espárragos, la lechuga, las espinacas, el pepino, el repollo, la berenjena o el calabacín son los protagonoistas en esta dieta. El problema de la misma es que es muy pobre en hidratos, grasas buenas y apenas aporta 1000 kcal. diarias, mientras que la cantidad recomendada diaria por la OMS para una mujer son entre 1500 kcal. y 2000 kcal.

 

Es cierto que hay alimentos con calorías negativas, es decir, que aportan menos calorías de las que el organismo quema para digerirlos, pero el problema es que basar una dieta solo en esos alimentos es pobre y puede hacer que nuestro cuerpo carezca de nutrientes esenciales.

 

Arroz, cereales, avena, pasta, pan y otros muchos alimentos quedan excluidos en esta dieta. Además, el menú se caracteriza por empezar el día, por ejemplo, con una infusión, una naranja y un huevo duro. Comer vegetales y algo de carne y para la cena tomar un caldo o unos espárragos con algo de jamón. Es decir, se suele pasar hambre.

 

¿Quieres conocer algunos inconvenientes de esta dieta milagro? No te pierdas nuestra galeríaInconvenientes de la dieta de las calorías negativas.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

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