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Dietas milagro: la alcachofa, ¿qué beneficios aporta a nuestro cuerpo y en la pérdida de peso?

Las dietas basadas en único alimento son muy populares entre las dietas milagro. Te hablamos de la dieta de la alcachofa.

dieta alcachofa
Photo by Siniz Kim on Unsplash

Las dietas basadas en un único alimento son muy populares entre las dietas milagro. Te hablamos de la dieta de la alcachofa.

 

La alcachofa es un alimento muy beneficioso para la salud ya que es muy rico en agua y en fibra, tiene muy pocas calorías, actúa como un dirurético perfecto, ayudando a desintoxicar el organismo y, además, contiene sales de calcio y potasio, minerales como hierro y fósforo, vitaminas C, B1 y B2. Introducir la alcachofa en nuestra dieta diaria es muy bueno para la salud, ya que además de todas las cualidades de las que hemos hablado, la alcachofa ayuda a combatir la celulitis y es efectiva para perder peso.

 

Sin embargo, el problema está en basar una dieta en un único alimento: es desequilibrado, privamos al organismo de nutrientes básicos y nos exponemos al efecto rebote. Además, la dieta de la alcachofa no solo consiste en hacer este ingrediente protagonista de casi todas las comidas del día, si no que también se toman ampollas de alcachofa que están de venta en farmacias y herbolarios.

 

Para que te hagas una idea, un día de la dieta de la alcachofa consistiría en desayunar un café con leche o té con leche, zumo de frutas y una tostada de pan integral con pavo o tres galletas integrales. A media mañana, un yogur desnatado. Para comer podemos tomar alcachofas hervidas con arroz integral o un licuado de alcachofas crudas y pescado a la plancha con una fruta de postre. A media tarde, se deben tomar dos cápsulas de alcachofa y un yogur desnatado o un café con leche. Para la cena, apuesta por alcachofas a la plancha, pan integral y queso sin grasa.

 

Como ves, el menú es bastante limitado y se toman alimentos muy poco variados. A nuestro organismo le faltarán nutrientes, aparecerá el cansancio, la irritabilidad, sequedad de la piel, problemas estomacales y, cuando volvamos a un plan de alimentación normal, el efecto rebote puede ser muy fuerte.

 

¿Quieres ver otros inconvenientes de esta dieta? No te pierdas nuestra galería Riesgos de la dieta de la alcachofa.

Beneficios de la alcachofa para adelgazar
Photo by Leonor Oom on Unsplash

Es una de las opciones más ligeras y sanas para pedir fuera de casa si quieres mantener tu dieta. Desde el restaurante Montes de Galicia nos recuerdan los beneficios de comer alcachofas e incluye este increíble alimento en su deliciosa carta.  

1. Ayudan a combatir el colesterol: "las alcachofas contienen fitoesteroles, que ayudan en la digestión de las grasas, reduciendo los triglicéridos en sangre y ayudando a combatir el colesterol". 

2. Regulan el tránsito intestinal: "gracias a su alto contenido en fibra, las alcachofas mejoran la digestión y regulan el tránsito intestinal".

3. Mejoran la tensión alta y previenen la arterioesclerosis: "al reducir los triglicéridos y controlar el colesterol, previenen y ayudan a mejorar los posibles problemas cardiovasculares".

4. Ayudan con el control de apetito y tienen un bajo índice calórico: "ayudan a controlar el apetito debido a la inulina, que es un tipo de hidrato carbono de liberación lenta. Esto hace que la energía que nos aportan las alcachofas sea administrada de forma pausada y regular por nuestro organismo. Además, tiene un muy bajo índice calórico: menos de 25 calorías por cada 100 gramos".

5. Contienen vitaminas y minerales esenciales para el organismo: "hierro, sodio, potasio, vitaminas A y B6, magnesio…".

6. Funcionan como diurético natural: "eliminan toxinas y ayudan a evitar y disminuir la retención de líquidos".

 

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