Dietas milagro: los puntos

En nuestro recorrido por las dietas milagro, no podíamos dejar de lado la dieta de los puntos. En contra de los que se oponen a contar calorías, esta dieta se basa precisamente en eso, en contar, pero en puntos.

dieta puntos

En nuestro recorrido por las dietas milagro, no podíamos dejar de lado la dieta de los puntos. En contra de los que se oponen a contar calorías, esta dieta se basa precisamente en eso, en contar, pero en puntos.

 

Cada alimento lleva asociada una puntuación, un número y, a lo largo del día, solo se puede sumar un máximo de puntos que se establece en función de nuestro peso, sexo, edad y estatura. La puntuación de cada alimento depende de las calorías que tiene, la fibra que aporta, el tiempo que tarda el organismo en asimilarlo, los hidratos, la fibra, las grasas, etc.

 

Un menú de esta dieta da la libertad de “seleccionarlo” al gusto de cada uno, siempre y cuando, se respete la regla de los puntos. Los alimentos con mayor puntuación son los que se deben tomar menos o con más espacio de tiempo, mientras que la fruta y la verdura tiene una puntuación de 0, debido a su riqueza en fibra y a su poder saciante, por lo que se puede tomar la cantidad de ellos que se desee.

 

No se recomienda hacer esta dieta más de 4 ó 5 semanas y siempre es importante hacerla bajo un seguimiento médico estricto para poder valorar si este plan está pasando factura a nuestro organismo y tenemos alguna carencia. Tampoco es aconsejable para personas con problemas de salud, embarazadas, menores de edad o mujeres en periodo de lactancia.

 

¿Quieres saber más sobre esta dieta? No te pierdas nuestra galería Bases de la dieta de los puntos.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

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