Dietas milagro: sirope de arce

Dietas basadas en un alimento casi mágico, ese es el argumento de muchas de las conocidas como dietas milagro.

sirope de arce

Dietas basadas en un alimento casi mágico, ese es el argumento de muchas de las conocidas como dietas milagro.

 

En primer lugar, debemos saber que el sirope de arce es un endulzante natural que se obtiene de la savia del arce. Se utiliza como sustituto del azúcar porque contiene la mitad de calorías, tiene minerales, hidratos de carbono y proteínas.

 

La dieta del sirope de arce consiste en estar 10 días basando nuestra alimentación, prácticamente, en este ingrediente. La dieta se divide en tres fases: en la primera hay que estar tres días a base de sirope de arce diluido en agua con limón, después, durante cuatro días, hay que seguir una dieta vegetariana y, por último, otros tres días tomando únicamente el jarabe de arce diluido en agua con limón.

 

Como vemos, es una dieta en el que el aporte energético es muy bajo y, evidentemente, si pasamos un total de tres días a base de sirope diluido en agua, vamos a perder peso, pero la cuestión es de qué manera lo hacemos.

 

Ahora que sabemos en qué consiste, no es descabellado afirmar que se trata de una dieta desequilibrada, peligrosa y extrema. Además, no nos ayuda a conseguir unos hábitos alimenticios saludables, no es un plan que podamos mantener a largo plazo y los kilos perdidos se recuperan en el momento en que empecemos a comer normal.

 

Te contamos algunos errores de la dieta del sirope de arce en nuestra galeríaInconvenientes de la dieta del sirope de arce.

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS