Dietas milagro: tomar potitos

A todos nos gusta sacar el niño que tenemos dentro de vez en cuando, pero hay algunas formas de hacerlo que son peligrosas. La dieta del potito está de moda.

dieta potito

A todos nos gusta sacar el niño que tenemos dentro de vez en cuando, pero hay algunas formas de hacerlo que son peligrosas. La dieta del potito está de moda. De entre todas las dietas milagro que existen sería difícil elegir una como la más rara, absurda o perjudicial, sin embargo, la dieta del potito, que ha alcanzado mucha fama porque famosas como Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow han afirmado seguirla, tiene muchos puntos para estar finalista.

 

La dieta es sencilla: comer 14 potitos al día, de avena y verduras, y cenar carne y verduras. Así de simple y, a la vez, de extraño. La principal voz de alarma hay que ponerla en que esta dieta aporta unas 1400 kcal al día, nivel que está por debajo de lo recomendado por la OMS (2000 a 2500 Kcal/día para un varón adulto y de 1500 a 2000 kcal/día para las mujeres).

 

Teniendo en cuenta que los potitos están pensados para la corpulencia, estatura y necesidades nutricionales de un niño, no es difícil saber que es un alimento totalmente insuficiente para un adulto. Además, estas dietas se hacen durante un mes o periodos cortos de tiempo y alteran el metabolismo. Cuando se abandona la dieta, se recuperan los kilos muy rápido y aparece el efecto rebote.

 

Esta dieta se basa en el semi ayuno, una cena rica en proteínas y una carencia total de hidratos de carbono, por lo que hacer ejercicio con esta dieta provocará fatiga muscular, agotamiento y problemas de salud más serios.

 

¿Quieres conocer algunos errores de esta dieta? No te pierdas nuestra galeríaRiesgos de la dieta de los potitos.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS