Dietas para adelgazar: ¿Cómo puedo quitarme la tripa? Los consejos más eficaces según los expertos

¿Sabías que el brócoli, por ejemplo, puede hacer que tengas más tripa? Te descubrimos, de manos de los expertos, más de 8 malos hábitos que hacen que no te deshagas de la grasa abdominal.

Photo by Christopher Campbell on Unsplash

Hay dietas para adelgazar que se centran en perder volumen de la tripa, sin embargo, lo mejor que puedes hacer es optar por incluir en tu rutina diaria nuevos hábitos saludables y excluir algunos alimentos. Porque, aunque no lo sepas, productos que consideras light o alimentos que son muy sanos no son tus aliados a la hora de perder grasa y volumen abdominal. No todo son dietas, también debes conocer cómo reacciona el  deporte y determinadas comidas con tu cuerpo. 

 

También te puede interesar:

Consejos para conseguir un vientre plano

Photo by Mean Shadows on Unsplash

 

  • Lo primero que debes hacer si quieres adelgazar la tripa es estar dispuesta a cambiar ciertos hábitos. Las bebidas con gas no son nada recomendables para este objetivo, por lo que tendrás que prescindir de ellas.
  • Beber mucha agua es imprescindible, ya que ayuda a eliminar líquidos y depurar el organismo. El alcohol, y sobre todo esas cañitas que tanto gustan, son poco recomendables si queremos lucir un vientre plano.
  • Si eres de las que hablan por los codos, debes saber que, mientras comes, es recomendable que no lo hagas, ya que coges mucho aire y la tripa se hincha. Espérate a la sobremesa para darle a la oratoria.
  • Otro paso imprescindible para lograr reducir tripa es el ejercicio. Hacer abdominales es fundamental para lograrlo, pero ¡ojo! lo mejor es que apuestes por los abdominales hipopresivos.
  • Olvídate de los fritos y los alimentos grasos en tu dieta y recurre a una alimentación sana.

 

8 Errores que cometemos y no reducimos tripa

 

Dra. Mar Mira, Clínica Mira+Cueto (Apolonio Morales, 13G), nos responde algunas de la spreguntas que más le hacen en su consulta: 

1. ¿Hay algo en nuestra rutina que estemos haciendo mal y que tire por tierra todos nuestros esfuerzos?

"No practicar actividad física y tener una mala alimentación son los factores externos principales que contribuyen para el acúmulo de grasa y flacidez de la zona. Alimentos que causen distensión abdominal (refrescos, algunos cereales y verduras, como el brócoli, la coliflor, y comida basura) también pueden hinchar el abdomen".

 

2. ¿Cuál es el primer paso para conseguir un abdomen plano?

"Practicar actividad física regularmente y tener una buena alimentación, variada, rica en nutrientes,  antioxidantes y fibras (frutas, verduras, proteínas de buena calidad). Evitar principalmente comida basura, dulces y exceso de grasa". 

 

3. ¿Cómo se puede eliminar el flotador?

"La grasa localizada es una grasa constitucional, que no suele bajar con la dieta y el ejercicio. También tiene un metabolismo un poco diferente de la grasa intrabdominal, lo que le hace un poco más resistente a la dieta. Estos pequeños acúmulos son los que mejor responden a los tratamientos médicos".

 

4. ¿Hay algo 'prohibido' que debamos eliminar de nuestro día a día para conseguirlo?

"No hay nada prohibido, pero sí hay alimentos que deben ser consumidos muy ocasionalmente y en pequeñas cantidades. Principalmente todo lo que es comida industrializada, comida basura, refrescos artificiales y alcohol".


5. ¿Hay alimentos que nos hinchen más que otros?

"Sí, hay algunos alimentos que fermentan cuando llegan en tracto gastrointestinal, por acción de nuestra flora bacteriana. Esta fermentación produce gases, lo que provoca distensión abdominal. Algunos de ellos son: los lácteos, algunas verduras como el brócoli, repollo, judías, frijoles, algunos edulcorantes artificiales como el sorbitol, y alimentos ricos en almidón , como el maíz, y bebidas gasificadas industrializadas, como los refrescos".

 

6. Si tenemos una boda o un evento especial, ¿cómo podemos perder volumen en tiempo récord pero de manera saludable? 

"En estos casos lo mejor sería alguna dieta depurativa, con alimentos antioxidantes y fibras. O incluso un día detox con zumos naturales".

 

7. ¿Hay algo que no se suela tener en cuenta y que sea más importante que otros 'mitos' más arraigados? (algún consejo que no sea lo de siempre)

"Que busque ayuda médica si está intentando adelgazar y/o tratar grasa localizada. Con un correcto diagnóstico con una pauta individualizada de dieta, ejercicio y tratamientos estéticos logramos los mejores resultados".

 

8. Además del ejercicio, la dieta... ¿qué otras cosas podemos hacer para lograr un vientre plano? ¿Funcionan de verdad?

"Con tratamientos estéticos como la carboxiterapia, la mesoterapia o el ulthera tenemos muy buenos resultados parar tratar tanto la grasa localizada cuanto la laxitud de piel en la zona".

 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

CONTINÚA LEYENDO