Dietas proteicas, cada vez más de moda

Las dietas proteicas o DAP (dietas de aporte proteico) son una de las últimas modas en planes para adelgazar. ¿Conoces las más famosas?

Dietas proteicas, cada vez más de moda

Las dietas proteicas o DAP (dietas de aporte proteico) son una de las últimas modas en planes para adelgazar. Sin embargo, estas dietas tan seguidas en Hollywood, no siempre consiguen los resultados que buscamos. ¿Conoces las más famosas?

Las bases de una dieta proteica


Las dietas proteicas están indicadas para aquellas personas que quieren perder peso de forma rápida.

 

En un mes podrás perder entre siete y diez kilos, la clave es reducir al mínimo el consumo de hidratos de carbono y grasas.

 

Las proteínas de alto valor biológico se convierten en el núcleo de nuestra alimentación, en este caso.
Para que nuestra alimentación sea lo más completa posible, es necesario el aporte de micronutrientes (vitaminas y minerales).

 

Según avanza la dieta y perdemos esos kilos de más, se irán reincorporando alimentos gracias a una reeducación nutricional progresiva que tu dietista te explicará.



Las ventajas de estas dietas, además de la rápida pérdida de peso, es que no existe el efecto rebote. Los especialistas aseguran que, además, permite tratar la celulitis.

Sin embargo, estas dietas pueden poner en peligro nuestra salud. Cuando reducimos esta ingesta de alimentos, producimos cuerpos cetónicos, un producto de la degradación del tejido adiposo que nos proporcionará sensación de saciedad.

 

La cetosis puede producir, además de malestar, vómitos y dolor de cabeza; otros problemas más serios en el hígado y los riñones, pérdida de calcio y arritmias.

Etiquetas: adelgazar, dieta dukan, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS