Dietas proteinadas, el secreto de las modelos

Según suben las temperaturas bajan las capas de ropa que llevamos encima... Se acerca el temido momento ‘destape', para superar la prueba, haz como las modelos y ponte ‘a plan'; esto es lo más seguido en materia nutrición.

dieta modelos

Según suben las temperaturas bajan las capas de ropa que llevamos encima... Se acerca el temido momento ‘destape', para superar la prueba, haz como las modelos y ponte ‘a plan'; esto es lo más seguido en materia nutrición.

A pesar de que el fenómeno ‘sin Photoshop' parece haberse instaurado en las revistas, y el canon estético ahora pasa por lo natural y sin artificios, lo cierto es que -con retoque o sin él-, las modelos siempre lucen un cuerpo perfecto, léase libre de acumulaciones grasas en zonas conflictivas y silueta torneada a golpe de fitness. Tener una figura envidiable no solo debería ser una cuestión de formas, sino de salud, las nuevas dietas huyen de la rapidez en pro del mantenimiento del peso perfecto, evitando el temible efecto yoyó y asegurando una musculatura tonificada. ¿Cómo? Aumentando la ingesta de proteína y bajando la de alimentos grasos y con alto índice glucémico.
Las dietas proteinadas están causando furor entre las modelos como Gisele Bündchen, celebrities como Jennifer Aniston, y también gente de a pie, ya que han supuesto la gran revolución dietética por su capacidad para eliminar kilos de forma rápida y por su gran potencial para mantener los resultados. Porque el aporte calórico de 1 gramo de proteína es de 4 Kcal., pero, para poder metabolizarla, el organismo necesita gastar 8 Kcal., por tanto, el saldo final es negativo ya que el sistema digestivo tiene que estar gastando constantemente energía para poder metabolizar los nutrientes que le aporta la dieta.

dieta modelos

Siguiendo los principios de los protocolos dietéticos hiperproteicos, el centro Médico Hedonai (Serrano 110, Madrid), ha creado un sistema para que seguirlos sea muy sencillo y llevadero y la pérdida de peso sea real y adaptada: los "Diet Programs", unos divertidos pack-maleta que contienen toda la ‘logística nutricional' diseñada para el tiempo que dure el régimen (entre uno y tres meses, en función de los kilos a perder), siempre adaptados a cada persona bajo una estricta supervisión médica. Estos packs incluyen proteína artificial de alta calidad en formato batido, purés, sopas, postres, tortillas... ¡hasta pizzas!, siempre pensados para cada momento del día. Mientras dure el proceso, no se puede ingerir otro tipo de alimento, estos preparados vienen suficientemente equilibrados para no producir carencias; eso sí, siempre han de ir acompañados de suplementos vitamínicos y minerales para mantener la salud a raya.
Y es precisamente aquí donde reside la tendencia en materia nutrición del futuro, en la suplementación, o la complementación de la dieta con píldoras multivitamínicas que cubran las carencias que se pudieran ocasionar con la dieta. Ahora ya no solo se incluyen vitaminas en los suplementos, sino sustancias antiaging y pro-beauty, como el colágeno, la soja, el té verde... activos naturales que ayudan a la eliminación de grasa o exceso de líquidos, al tiempo que nutren la piel desde el interior.

Etiquetas: adelgazar, calorías, perder peso

Continúa leyendo...

COMENTARIOS