Dukan propone premiar a los alumnos delgados

El famoso nutricionista estrena un libro en el que propone a los políticos medidas para acabar con la obesidad y el sobrepeso de los menores.

Nuevo libro Dukan

El famoso nutricionista estrena un libro en el que propone a los políticos medidas a tomar en materia de nutrición. Su objetivo: luchar contra la obesidad y el sobrepeso.

Cada vez que el creador del método Dukan mueve un dedo la polémica está servida. Y el año comienza fuerte: el 5 de enero estrena su nuevo libro titulado “Carta abierta al futuro Presidente de la República”,  en el que hace una serie de propuestas al futuro presidente francés para combatir la obesidad de los menores de la casa.

Propuestas polémicas

El dietista francés, abanderado del régimen hiperproteico, considera que tiene la receta perfecta para acabar de raíz con el sobrepeso y la obesidad de los menores.

Piensa que la mentalidad de la población está cambiando y, poco a poco, se van adquiriendo nuevos hábitos a la hora de comer. Sugiere a las grandes empresas del sector alimenticio que cambien su filosofía y sustituyan los productos cargados de grasa y azúcar por opciones más sanas.

Una de las medidas que propone en su nuevo libro ha generado mucha controversia: premiar a los alumnos, cuyo índice de masa corporal (IMC) se mantenga entre 18 y 25 durante los últimos tres años de educación secundaria, con puntos extra en la prueba francesa equivalente a la selectividad.

El nutricionista ha mandado un ejemplar de su libro a todos los candidatos que se presentan a las próximas elecciones francesas para que tomen nota. Lo que no está tan claro es que desde el Elíseo vayan a tomarle en serio.

El método Dukan otra vez en entredicho

Además, la famosa dieta Dukan sigue creando una gran división de opiniones. Estos días, un nuevo estudio publicado en “The Journal of American Association” (JAMA) pone de manifiesto que el éxito de esta dieta no está en comer muchas proteínas sino en eliminar los alimentos que más calorías tienen.

Los investigadores demostraron que lo que engorda son las calorías y que son éstas las que se convierten en grasa. De hecho, pusieron de manifiesto que tomar más proteínas favorece el aumento de peso ya que aumenta la grasa corporal y se pierde músculo.

Y tú, ¿qué opinas?

Parece que, una vez más, la polémica está servida. ¿Piensas que la medida que propone el doctor Dukan es buena? ¿Estás a favor o en contra de que los gobiernos tomen medidas en lo que a nuestros hábitos alimenticios se refiere?

¡Entra en el foro de Atractivas.es y danos tu opinión!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS