¿Engordar en Navidad? Puedes evitarlo…

La Navidad está llena de tentaciones y excesos: las reuniones familiares, comidas especiales, los dulces navideños… ¿Son compatibles con guardar la línea?

Trucos para no engordar en Navidad

Siguiendo unas sencillas pautas y con un poco de control es posible pasar las fiestas sin engordar e incluso perder algo de peso.

 

Las claves: buenos hábitos en la mesa y no dejar de hacer ejercicio. Aunque no lo creas, es posible pasar la Navidad sin ganar ni un gramo.


A todos nos gusta disfrutar de las reuniones en torno a una buena mesa y probar los deliciosos manjares gastronómicos de estos días. No te preocupes, puedes hacerlo sin que ello suponga pesar más al día siguiente.



Simplemente debes prestar un poco de atención a la hora de elaborar el menú y sustituir algunos platos, que aportan demasiadas calorías, por otros más sanos pero no por ello menos deliciosos.



Otro secreto está no dejar de hacer ejercicio estos días. Continúa yendo al gimnasio y, si algún día haces un exceso, compénsalo con un paseo de 30 minutos.


 
Los días anteriores y posteriores a las comidas navideñas no tomes demasiadas calorías. Opta por la fruta y los zumos naturales para tomar entre horas y por platos con verduras en las comidas principales.



Bebe mucha agua, intenta llegar a los dos litros al día, y evita las bebidas alcohólicas y los refrescos ya que contienen una elevada cantidad de azúcar.

 

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS