Entrena con tu dieta

¿Quieres ponerte en forma? ¿Adelgazar? ¿Mejorar tu calidad de vida? Entrenar no basta; hacer dieta, tampoco. Si no combinas los dos binomios, esta ecuación no funciona. Pero no desesperes: te enseñamos.

Entrena con tu dieta

Seguro que ya habrás oído esto antes, ¿verdad? Los entusiastas del fitness, además de entrenar intensamente, se aferran a una dieta estricta, y no lo hacen por casualidad. Lo que comes puede ayudarte a alcanzar tus metas: la combinación de comida sana y entrenamientos regulares es la clave del éxito.

¿Por qué es tan importante llevar una dieta sana?

El ejercicio y las recuperaciones son importantes para construir masa muscular, pero, si no llevas una dieta sana, seguramente no verás grandes mejoras. Tus músculos necesitan suficiente energía y proteínas para crecer. Y a la inversa, no tiene mucho sentido llevar una dieta alta en proteínas si no haces ejercicio regularmente. Son las dos partes de un todo, mantienen el equilibrio de tu cuerpo. Por ejemplo, puedes hacer comidas equilibradas, pero si las porciones que tomas son demasiado grandes, acabarás añadiendo peso a tu báscula. Por otro lado, si entrenas mucho pero no vigilas tu dieta, nunca conseguirás tener el cuerpo de tus sueños. Así que recuerda: ¡vas a necesitar las dos!

Los tres grandes aportes de energía

Los tres grandes nutrientes para el aporte de energía son los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Los tres son componentes cruciales para alcanzar los mejores resultados a la hora de entrenar, pero en su justa medida. Los carbohidratos son nuestra fuente de energía más importante, ya que nos proporcionan “combustible” para el cerebro y los músculos. Las proteínas contribuyen a construir masa muscular y las grasas contienen ácidos grasos esenciales, que deberían consumirse sólo en pequeñas cantidades debido a su alta densidad de energía. Pero no sólo es la cantidad lo que cuenta, también debes cuidar la calidad.

Descubre la denominada ventana de oportunidades de tu cuerpo

El momento oportuno

El momento oportuno

¿No te queda claro en qué momento comer después de un entrenamiento? Una hora o dos después de un entrenamiento se abre una “ventana de oportunidades”. Si tu cuerpo recibe los nutrientes arriba mencionados mientras esta ventana está abierta, es posible que tus entrenamientos realmente valgan la pena. Así que, comer en el momento oportuno juega un papel crucial en tus progresos.

No te olvides de la hidratación

Tu cuerpo contiene hasta un 60% de agua. Si el cuerpo no recibe suficientes líquidos, no podrá hacer un uso eficaz de todos los nutrientes. Hay un método muy sencillo para descubrir cuánto líquido necesitas: multiplica el peso de tu cuerpo (en kilos) por 35 y ésa será la cantidad de líquido (en mililitros) que tienes que beber al día. Gran parte de estos líquidos se pierden al sudar, así que puedes pasarte un poco bebiendo. ¿Estás tomando suficientes líquidos? Las bebidas deportivas también son especialmente buenas para ayudarte a obtener los mejores resultados.

Resumiendo, podemos afirmar que una dieta sana es sólo la mitad de la batalla. No importa si ya estás entrenando intensamente: si no prestas atención a lo que le das a tu cuerpo, no alcanzarás los resultados deseados. Pero con disciplina y regularidad en tu dieta y en tus ejercicios, pronto verás importantes mejoras. ¡No es casualidad que la gente diga que los abdominales se hacen en la cocina!

Las abdominales se hacen en la cocina

Entenando con Runtastic Results

Runtastic Results

Cada semana, los expertos de Runtastic Results nos adelantarán un entrenamiento diseñado para las lectoras de marie-claire.es. Se trata de la nueva app de Runtastic: en ella, además de planes de entrenamientos personalizados de 12 semanas encontrarás tu Guía de Nutrición para verte y sentirte mejor que nunca. 

Bravo Standalone Results

Esta semana nos proponen el entrenamiento Bravo Standalone Results : realiza dos rondas de la siguiente serie (pincha en cada enlace para ver en vídeo cómo se ejecuta cada ejercicio).

30 Squats o sentadillas

20 Knee Pushups o fondos de brazos

10 Walking lunges o zancadas

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