¿Estás en tu peso ideal? Calcula tu IMC

El peso ideal es uno de los objetivos de muchas de nosotras pero, ¿cómo se mide? La fórmula que se utiliza habitualmente es el Índice de Masa Corporal.

Calcula tu IMC

Conseguir el peso ideal es uno de los objetivos de muchas de nosotras pero, ¿cómo se mide? La fórmula que se utiliza habitualmente es el Índice de Masa Corporal (IMC). ¡Calcúlalo!

 

El índice de masa corporal es uno de los métodos más fiables y sencillos para saber si estás en tu peso ideal o si, por el contrario, tienes de exceso de peso.

 

Se calcula mediante la relación del peso y la altura y ofrece unas horquillas de peso recomendado.

La fórmula del IMC

La fórmula para calcular el índice de masa corporal es muy sencilla. Hay que dividir el peso –en kilos- entre la altura –en metros- elevada al cuadrado.

Por ejemplo, si pesas 65 kilos y mides 1,60 metros tu índice de masa corporal será:

- 1.6x1,6=2,56.
- 65/2,56=25,39 (Éste es tu índice de masa corporal).

Qué valores tiene el IMC

Estos son los diferentes rangos del índice de masa corporal:

- Por debajo de 20: el peso está por debajo de lo normal.
- Entre 20 y 25: La persona tiene un peso normal y saludable.
- Un IMC entre 25 y 29 indica un sobrepeso moderado, que todavía no es peligroso para la salud.
- Superior a 30 muestra que la persona sufre obesidad.

¿Qué carencias tiene esta fórmula?

Este dato no debemos usarlo como único indicador ya que no proporciona una información incompleta.

 

Por ejemplo, puede haber personas con exceso de grasa corporal y un índice de masa corporal normal. Esto implica que son sedentarias y, a la larga, pueden tener problemas de salud.

 

Por lo tanto, el IMC se puede combinar con el porcentaje de grasa corporal, un dato que  el índice de masa corporal no tiene en cuenta.

Etiquetas: adelgazar

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