Hablemos del Método Kot

El Dr. Allouche nos propone una dieta normoproteica que reduce la ingesta de calorías y proteínas animales y las compensa con productos saciantes

El método Kot

El Dr. Allouche presenta en España el Método Kot, un régimen hipocalórico de bajo índice glucémico, compensado con proteínas en forma de preparados de alto valor nutricional, para que cada persona consiga su peso ideal.

 

“Debemos reeducar nuestros hábitos alimenticios al mismo tiempo que alcanzamos nuestro peso ideal”, dice el Dr. Allouche, mientras la cocinera Isabelle Luzzato hace una tortilla de los preparados del método Kot. “Esta es una tortilla saludable, que sacia y es muy fácil de preparar”, continúa.

 

En un momento, este médico diabetólogo bioingeniero que fundó su propio laboratorio en 1998 nos ha dado las claves de su método: un régimen rico en alimentos variados, bajo en calorías y con platos fáciles de preparar. Nos cuenta que “se divide en dos etapas, la intensiva y la progresiva”. Y que, “para que el tratamiento sea completo y efectivo, debemos hacer una intensiva, una progresiva (dejar descansar al metabolismo), volver a la intensiva para perder los kilos que nos faltan y acabar con la progresiva".

 

En la intensiva se realiza la pérdida activa de la grasa con una ingesta diaria de 1.200 kcal para mujeres y 1.500 kcal en el caso de los hombres, y puede durar entre 1 y 6 semanas, según la persona. Incluye verduras autorizadas, frutas, lácteos, consumo limitado de cereales, pan y alimentos proteicos con el aporte de los nutrientes necesarios de entre 4 y 6 sobres de preparados Kot al día.

 

La fase progresiva (de 1 a 9 semanas) prepara al cuerpo para una alimentación normal: se reducen los sobres de Kot (2-3 tomas distribuidas entre el desayuno y la merienda), se incrementa el consumo de frutas y verduras, y se incluyen hidratos de carbono como pasta, arroz y patata.

 

Los resultados se certifican a medio plazo: disminución del perímetro abdominal y talla de cadera, además de una mejora de los parámetros sanguíneos como el colesterol o la insulina. Claro que es muy importante no llevar una vida sedentaria, así los resultados serán mejores y más visibles. “Una actividad aeróbica durante 30 minutos, 3 veces en semana”, es la recomendación del Dr. Allouche.

 

Como cada cuerpo es distinto y necesita un tratamiento especializado, en la misma farmacia que se compran los preparados, el farmacéutico dispone de la formación indispensable y de la información íntegra del método para aconsejar al paciente correctamente. Después de un primer chequeo, tomará las medidas y altura del paciente a fin de calcular el índice de masa corporal y elaborar la pauta específica que el paciente debe seguir.

 

Una última cuestión: cómo contrarresta Kot el efecto yo-yo. El doctor responde: “Mientras realizas la dieta, vas adquiriendo unas pautas nutricionales y de conducta para no recuperar los kilos perdidos al acabar el régimen”.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

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