¿Hacer dieta sin contar calorías?

Contar las calorías que se ingieren parece la premisa básica de casi todas las dietas para adelgazar. Sin embargo, algunas teorías defienden que hay matices.

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Contar las calorías que se ingieren parece la premisa básica de casi todas las dietas para adelgazar. Sin embargo, algunas teorías defienden que hay matices.

 

Revisar las etiquetas de todos los productos para ver cuántas calorías tienen lleva a mucha gente a obsesionarse con contar calorías. Sin embargo, según un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA por sus siglas en inglés) la cantidad de calorías que aparecen reflejadas en muchos alimentos no es la misma que después absorbe realmente el organismo.

 

En esta línea, existe una corriente de nutricionistas que, liderados por el biólogo Rob Dunn, de la Universidad de Carolina del Norte, consideran que cada persona digiere de diferente modo los nutrientes y que cuando contamos calorías de los alimentos no tenemos en cuenta el metabolismo de cada uno ni la forma en la que cada cuerpo absorbe la energía. Tampoco el momento del día en el que ingerimos la comida ni la manera en la que la hemos cocinado.

 

Llevar una vida sana, unos hábitos alimenticios apropiados y una dieta equilibrada en la que evitemos los alimentos ricos en grasas y en azúcar, en la que las frutas y las verduras sean las protagonistas y en la que los fritos, rebozados y comida basura se dejen de lado, es la mejor manera de comer bien.

 

Sin embargo, a la hora de adelgazar, es práctico valorar qué alimentos o productos contienen más calorías para tratar de buscar sustitutos y elegir los más ligeros, pero no hay que obsesionarse contando los días en calorías ni fijando un máximo diario que puede provocar ansiedad y trastornos alimenticios.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

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