Hacer dieta sin mirar la salud

“Mi amiga ha hecho una que la ha ido fenomenal”, “es un poco dura pero eficaz”, “pasas hambre, pero pierdes” Hay tantas opiniones sobre dietas como riesgos.

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“Mi amiga ha hecho una que la ha ido fenomenal”, “es un poco dura pero eficaz”, “pasas hambre, pero pierdes”. Hay tantas opiniones sobre dietas como riesgos.

 

Según un informe de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), el 42 % de las dietas a las que recurrimos para adelgazar suponen riesgos para la salud.

 

Datos aún más preocupantes que arroja esta misma investigación hacen referencia a los criterios por los que nos guiamos a la hora de hacer dieta: solo el 37% acude al asesoramiento de un profesional, mientras que el 32% se basa en recomendaciones de amigos. También sorprende que el 18% decide el método para perder peso en función de lo que lee en revistas o libros.

 

Entre las dietas para perder peso más peligrosas se encuentran las basadas en consumir exclusivamente proteínas, las que optan por saltarse comidas o las que excluyen grupos de alimentos.

 

Muchas veces, no tenemos en cuenta a la hora de empezar un régimen, que para que podamos perder kilos de forma eficaz, mantenida y duradera, hace falta tiempo y una pérdida moderada. No debemos olvidar que adelgazar más de 5 kilos en muy poco tiempo es perjudicial para la salud. Sin embargo, la mayoría de las dietas para la “operación bikini” prometen eso.

 

El ejercicio es otro de los factores más olvidados: no hay dieta eficaz, y mucho menos sana, sin actividad física, pero parece que seguimos optando por pasar esto por alto.

 

Cuidar la línea y querer bajar unos kilos no significa poner en peligro la salud. Te damos algunos consejos para elegir una dieta en nuestra galería.

 

 

Etiquetas: adelgazar, perder peso

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