Hacer dieta y monotonía: ¿se puede evitar?

Uno de los peores enemigos de la dieta es la monotonía. Comer sano y tratar de perder peso no significa comer todos los días lo mismo.

rutina dieta

Uno de los peores enemigos de la dieta es la monotonía. Comer sano y tratar de perder peso no significa comer todos los días lo mismo.

 

Si empiezas a hacer dieta y tu planning es muy estricto o repite todos los días el mismo patrón, lo más probable es que aguantes muy poco tiempo llevando ese modelo de alimentación.

 

Al empezar un régimen para adelgazar es importante que tengamos en cuenta que hay muchas formas de cocinar de forma saludable y no es necesario que todos los días preparemos lo mismo: si cenas todas las noches ensalada, por ejemplo, trata de variar los ingredientes y, al menos un par de veces a la semana, apuesta por otra cena ligera diferente.

 

Además, caer en la monotonía en la dieta puede ser peligroso, ya que si comemos todos los días lo mismo acabaremos notando la falta de algún nutriente.

 

Lo primero que debes hacer es anotar qué alimentos te gustan (carne, pescado, qué tipo de verduras) y pensar diferentes formas de cocinarlos, buscando siempre que sean saludables.

 

El microondas, la cocina al vapor, al horno y a la plancha serán tus grandes aliados y, además, si eres original te darán la posibilidad de innovar recetas.

 

¿Quieres saber algunos consejos para evitar la rutina en tu dieta? No te pierdas nuestra galería: “Consejos para evitar la monotonía al hacer dieta”.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

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